Perú confirma que atraviesa la segunda ola del coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú confirma que atraviesa la segunda ola del coronavirus, correspondiente al incremento de casos en el país

Publicado

el

Ya es oficial. El gobierno de Perú confirmó que el país "atraviesa la segunda ola del coronavirus", que corresponde "al incremento reciente en el número de contagios". La agencia AFP informó que el gobierno se comprometió a "reforzar los controles para evitar el ingreso de la nueva cepa al país", en medio de la pandemia. […]

Pandemia Perú
El Ministerio de Salud ha desplegado personal en los puntos de entrada al país, como el aeropuerto de Lima. Se estableció cuarentena de 14 días para todos los pasajeros que lleguen al país. / Foto: Karel Navarro / Ministerio de Salud del Perú / AFP
Publicidad

Ya es oficial. El gobierno de Perú confirmó que el país "atraviesa la segunda ola del coronavirus", que corresponde "al incremento reciente en el número de contagios". La agencia AFP informó que el gobierno se comprometió a "reforzar los controles para evitar el ingreso de la nueva cepa al país", en medio de la pandemia.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se presentó ante la comisión especial del Congreso dedicada a la pandemia. Las cifras señalan que en las últimas cuatro semanas "las hospitalizaciones aumentaron de 3 mil 800 a 5 mil 200". Destacan los mil 200 pacientes en cuidados intensivos.

Publicidad

La ocupación de las camas hospitalarias ya se acerca al 100%, mientras la demanda se vuelve más crítica al norte. Departamentos como Piura y Lambayeque se están quedando sin camas disponibles para recibir a más pacientes. Además, todavía no se ha concretado cuándo llegarán los primeros lotes de vacunas al país.

Perú es uno de los países latinoamericanos más afectados por el coronavirus, con más de un millón de casos. También ha registrado más de 37.800 muertos, desde el inicio de la pandemia. Entre la población hay temor de que se repita la situación de julio y agosto de 2020, cuando se registró la más grave crisis en el país por el coronavirus. (I)

Perú extiende por dos semanas más el cierre de sus playas para evitar los contagios por coronavirus
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído