Perú establece cuarentena obligatoria para viajeros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú establece cuarentena obligatoria de 14 días para quienes entren al país a partir del 4 de enero

Publicado

el

Una nueva y polémica medida aprobó Perú este fin de año. Cuarentena obligatoria de 14 días para quienes ingresen al país, cualquiera el destino y la nacionalidad, se ordenó a partir del lunes 4 de enero. En este sentido, el diario peruano La República recogió las impresiones del decreto supremo publicado en el diario oficial. […]

Aeropuerto Lima cuarentena
Las medidas se aplicarán en todos los puntos de entrada al Perú, incluyendo el aeropuerto de Lima. / Foto: Instagram / @ezio_domenighini
Publicidad

Una nueva y polémica medida aprobó Perú este fin de año. Cuarentena obligatoria de 14 días para quienes ingresen al país, cualquiera el destino y la nacionalidad, se ordenó a partir del lunes 4 de enero. En este sentido, el diario peruano La República recogió las impresiones del decreto supremo publicado en el diario oficial.

"Dispóngase cuarentena obligatoria por 14 días calendario, para todos los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros que lleguen al país", se cita del documento. La norma aplica "para quienes entren por cualquier medio de transporte e independientemente de su nacionalidad", agrega.

Publicidad

Además, al arribar a los puntos de entrada al Perú, los pasajeros serán sometidos aleatoriamente, a pruebas de descarte del COVID-19. Adicionalmente, a quienes lleguen de países donde se ha detectado la mutación británica se les aplicará especialmente pruebas de antígeno.

Perú está en alerta ante el incremento de los casos de coronavirus, y a la detección de la mutación en Chile. Autoridades de salud alertan sobre la escasez de camas de hospital en todo el país, incluyendo las de Cuidados Intensivos. (I)

Así festejan el Año Nuevo miles de personas en las calles de Wuhan, la ciudad china donde comenzó el coronavirus

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído