Así opera el tráfico de migrantes ilegales de Ecuador a Perú - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pese a las fronteras cerradas, traficantes de migrantes continúan llevando ilegales entre Ecuador y Perú, venezolanos en su mayoría

Publicado

el

Las redes de tráfico de migrantes no se detienen, ni en medio de la pandemia. El cierre de fronteras que ha establecido Perú no es obstáculo para que sigan ingresando ilegales, la mayoría de ellos venezolanos. El diario El Comercio ha informado en exclusiva de cómo los migrantes atraviesan la frontera. Óscar Pérez, presidente de […]

Foto referencial: Pixabay / Yves Bernardi
Publicidad

Las redes de tráfico de migrantes no se detienen, ni en medio de la pandemia. El cierre de fronteras que ha establecido Perú no es obstáculo para que sigan ingresando ilegales, la mayoría de ellos venezolanos. El diario El Comercio ha informado en exclusiva de cómo los migrantes atraviesan la frontera.

Óscar Pérez, presidente de la Unión de Venezolanos en Perú, destacó la investigación. En las imágenes de El Comercio se puede ver como los migrantes son llevados por caminos informales en moto taxi. Luego, abordan un vehículo que toma la carretera Panamericana, rumbo a la ciudad de Tumbes.

Publicidad

En días pasados, un autobús fue detenido al norte de Lima lleno de venezolanos, incluso niños. La policía continúa las investigaciones para desmantelar las bandas que cobran un cupo por pasar a los migrantes por vías ilegales. La Acnur ha solicitado al gobierno peruano protección para los migrantes vulnerables.

Venezuela protagoniza hace varios años una severa crisis económica y social que empuja a millones a huir de su territorio. Los países cercanos, como Colombia, Trinidad o Brasil, son el objetivo de muchos. En Perú se estima que hay cerca de un millón de venezolanos. (I)

Perú regularizará a extranjeros en su territorio: la gran mayoría son venezolanos y proceso durará 180 días
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído