Se eleva a 34 número de migrantes venezolanos muertos en naufragio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se eleva a 34 el número de migrantes venezolanos muertos en naufragio, según familiares

Publicado

el

Según información proporcionada a la AFP este viernes por familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en las costas de Güiria, en Venezuela el 6 de diciembre pasado, se eleva a 34 el número de migrantes venezolanos muertos. El gobierno del presidente Nicolás Maduro informó este 25 de diciembre que una "sobrecarga" fue la "principal […]

El 17 de diciembre de 2020 fueron sepultados algunos de los cuerpos de los migrantes venezolanos que murieron en el naufragio. Foto: Yuri Cortez / AFP
Publicidad

Según información proporcionada a la AFP este viernes por familiares de las víctimas del naufragio ocurrido en las costas de Güiria, en Venezuela el 6 de diciembre pasado, se eleva a 34 el número de migrantes venezolanos muertos. El gobierno del presidente Nicolás Maduro informó este 25 de diciembre que una "sobrecarga" fue la "principal causa" del naufragio.

Foto: Yuri Cortez / AFP

Publicidad

Los migrantes venezolanos habían salido hacia Trinidad y Tobago de manera clandestina. Según las autoridades venezolanas, el naufragio de la embarcación "Mi recuerdo" se produjo  a unas 11 millas náuticas (20,3 kilómetros) de las costas de Güiria, una recóndita localidad ubicada en el estado Sucre (noreste).

"La principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación tipo peñero de fibra de vidrio, que teniendo capacidad para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, trasladaba a 41 personas y un peso aproximado de 4 toneladas", señaló el Ministerio de Interior y Justicia en un comunicado.

Además, "no contaban con chalecos salvavidas, ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación; aunado al mal tiempo predominante en la zona" que generó olas de dos a tres metros, indicó el texto. En la última cifra oficial ofrecida el pasado 19 de diciembre, la ministra de Interior, Carmen Meléndez, confirmó 29 muertos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído