Desgarradora despedida de migrantes venezolanos muertos en naufragio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En imágenes: la desgarradora despedida de migrantes venezolanos muertos en naufragio hacia Trinidad y Tobago

Publicado

el

Cubiertos por la oscuridad de la noche y la falta de energía eléctrica. Siguiendo un camión que en su carga lleva un ataúd. Llantos desgarradores y tristeza en el ambiente. Es la escena que describe la AFP sobre la despedida de Cristalinda Goitía, una maestra de 36 años que perdió la vida en el naufragio […]

Un hombre llora encima del camión que traslada el ataúd de Cristalinda Foto: YURI CORTEZ / AFP
Publicidad

Cubiertos por la oscuridad de la noche y la falta de energía eléctrica. Siguiendo un camión que en su carga lleva un ataúd. Llantos desgarradores y tristeza en el ambiente. Es la escena que describe la AFP sobre la despedida de Cristalinda Goitía, una maestra de 36 años que perdió la vida en el naufragio de migrantes venezolanos que iban hacia Trinidad y Tobago.

En el bote iban 30 personas y el cuerpo de Cristalinda es uno de los 23 recuperados, según el gobierno venezolano. La maestra fue sepultada junto a su hijo de 11 años, Cristian García Goitía, de quien anteriormente ya habían encontrado el cadáver. Ambos iban a pasar navidades con su esposo y padre de la criatura en el país insular. Estudiaban la posibilidad de quedarse allá.

Publicidad

Familiares y amigos despiden a Cristalinda Goitía. Foto: YURI CORTEZ / AFP.

Los migrantes partieron desde Güiria, un pueblo costero en el estado de Sucre (noreste de Venezuela) desde donde normalmente zarpan botes pesqueros precarios hacia Trinidad y Tobago. Van cargados de migrantes que buscan escapar de la profunda crisis venezolana.

"El pueblo de Güiria está impresionado", dice a la AFP Cristian, el hombre que maneja el camión y que ya antes tuvo que hacer un viaje de seis horas por tierra con los primeros 11 cadáveres encontrados para llevarlos a Cumaná, la capital de Sucre, para que las autoridades practicaran las autopsias.

En la procesión, el camión se detuvo frente a la iglesia del pueblo y el sacerdote reza por el descanso de la víctima. Foto by YURI CORTEZ / AFP.

"Mi hermana se fue buscando nuevos horizontes", expresa su hermano Santiago, que solloza en un cementerio iluminado solo por las estrellas hasta que irrumpe un bombillo alimentado por una planta eléctrica.

El ataúd de Cristalinda Goitía fue sepultado al lado de su hijo, quien también falleció en la tragedia. Foto by YURI CORTEZ / AFP.

El gobierno venezolano informó que "continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas", aunque hay pocas esperanzas.

Dos personas fueron detenidas hasta ahora por el hecho: el dueño de la hacienda de donde salió la embarcación, y el propietario del bote, "quien posee antecedentes penales por los delitos de tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído