Autoridades de Colombia preocupadas por el ingreso de venezolanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades colombianas están preocupadas por el ingreso descontrolado de venezolanos: "la frontera está cerrada pero los pasos ilegales siguen abiertos"

Publicado

el

La pandemia, en cualquier parte del mundo, se sumó a los problemas existentes en la sociedad común. En el caso de Venezuela, es otro pesar que se une a la crisis política, social y economica que atraviesa desde hace años el territorio caribeño. Miles de venezolanos buscan una salida y lo hacen a través de […]

Migrantes venezolanos en la frontera colombiana. Foto archivo: AFP.
Publicidad

La pandemia, en cualquier parte del mundo, se sumó a los problemas existentes en la sociedad común. En el caso de Venezuela, es otro pesar que se une a la crisis política, social y economica que atraviesa desde hace años el territorio caribeño. Miles de venezolanos buscan una salida y lo hacen a través de la vía terrestre, por sus fronteras con Colombia y Brasil, en algunos casos.

Entonces, las autoridades colombianas, específicamente las de los municipios del Norte de Santander, expresan su preocupación por el ingreso de venezolanos, de forma descontrolada. Reseña Caracol Radio, que el pasado 19 de noviembre aproximadamente 500 personas que venían del estado Táchira, provocaron una desbanda en el puente Simón Bolívar.

Publicidad

"Desde hace meses vengo advirtiendo de la bomba social en que se ha convertido este territorio. Esto se tiene que controlar. El gobierno debe darle una mirada real a esta problemática", dijo Eugenio Rangel, alcalde del municipio Villa del Rosario.

Venezolanos abarrotados en la frontera con Colombia. Foto: AFP

Señaló que el número de venezolanos durante el evento que se registró recientemente es solo una gota del problema. En su territorio hay muchos más. Incluso argumentando que las fronteras están cerradas, motivo de la pandemia del COVID-19.

Una mirada del puente Simón Bolívar. Foto: AFP.

"Esta situación es muy compleja tengo a más de siete mil venezolanos viviendo acá en una situación precaria. Y a eso tenemos que sumarle ese tránsito desordenado y sin control por las trochas. La frontera está cerrada pero los pasos ilegales siguen abiertos", sentenció Rangel. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído