Perú regularizará extranjeros, la gran mayoría, venezolanos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú regularizará a extranjeros en su territorio: la gran mayoría son venezolanos y proceso durará 180 días

Publicado

el

El Gobierno de Perú decidió regularizar la situación de una gran cantidad de migrantes en su territorio. La gran mayoría son venezolanos y podrán acogerse al beneficio que durará durante 180 días y no se repetirá. La Agencia Andina publicó los requisitos que deberán cumplir los interesados. Además de  pagar la multa por exceso de […]

Perú extranjeros
La mayoría de los extranjeros que viven en el Perú son venezolanos. Muchos de ellos viven en Lima. /Foto: Pixabay / Víctor Sánchez
Publicidad

El Gobierno de Perú decidió regularizar la situación de una gran cantidad de migrantes en su territorio. La gran mayoría son venezolanos y podrán acogerse al beneficio que durará durante 180 días y no se repetirá. La Agencia Andina publicó los requisitos que deberán cumplir los interesados.

Además de  pagar la multa por exceso de permanencia en el país, los interesados deben tramitar una cita digital. También, deberán presentar una declaración jurada donde declaren no tener antecedentes policiales ni penales. Un pago adicional por el trámite específico también deberá pagarse, informó Migraciones. 

Publicidad

Otro requisito es la presentación de un documento de viaje, como el pasaporte. El beneficio también incluye a aquellas personas que ingresaron al país a través de canales irregulares, pero el decreto no especifica qué documento presentarán.

La mayoría de los extranjeros en el Perú está conformada por venezolanos que han huido de la crisis humanitaria en su país. El Perú fue uno de los primeros países en decretar política de "puertas abiertas". El descontrol del ingreso se tradujo en que  este país exigiera, visas a los venezolanos para ingresar  a su territorio.

Las más recientes estimaciones superan los 500 mil venezolanos en el Perú en condición irregular. Muchos cuentan con protección del Estado como solicitantes de Refugio. Quien no reciba el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), deberá abandonar el país. Ese documento durará un año, tras lo cual los extranjeros podrán optar a un estatus migratorio permanente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído