Perú cierra sus playas hasta el 17 de enero para frenar el coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú extiende por dos semanas más el cierre de sus playas para evitar los contagios por coronavirus

Publicado

el

El gobierno de Perú, a través de la presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el decreto del cierre de sus playas, se extenderá hasta el 17 de enero. En primer lugar, la medida rezaba que este lunes 4 estos sitios regresaban a la nueva normalidad. Sin embargo, las autoridades consideran que de […]

Las playas de Perú estarán cerradas hasta el 17 de enero. Foto: Telam.
Publicidad

El gobierno de Perú, a través de la presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el decreto del cierre de sus playas, se extenderá hasta el 17 de enero. En primer lugar, la medida rezaba que este lunes 4 estos sitios regresaban a la nueva normalidad. Sin embargo, las autoridades consideran que de esta manera evitarán que se propague la cantidad de contagios por coronavirus.

"Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico", dijo Bermúdez a la radio RPP, según lo reseña AFP.

Publicidad

La medida del cierre de las playas está vigente desde el pasado 22 de diciembre de 2020. Sostienen que hasta la fecha no hay registros de ciudadanos que hayan violado el decreto. Las personas pueden estar en las cercanías de las playas sin llegar hasta la arena. Las actividades como correr, circular en bicicleta y hacer deporte recreativo, están permitidas.

Perú superó el millón de personas contagiadas por COVID-19 y los 38 mil fallecidos. Es el país de América Latina con mayor tasa de mortalidad por coronavirus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído