Cuba anuncia sus propias vacunas contra la COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuba anuncia sus propias vacunas contra el COVID-19: Soberana01 y Soberana02 que espera aplicar en el primer semestre del 2021

Publicado

el

El gobierno de Cuba, a través del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), anunció que durante el primer semestre podrían inocular a toda su población, gracias al desarrollo de su propia vacuna. Sostienen que actualmente cuentan con dos posibles candidatos que llamaron Soberana01 y Soberana02, publicó AFP.  La "milagrosa vitamina D": ¿es verdad que mitiga las […]

Imagen referencial de las vacunas contra el coronavirus. Foto: AFP.
Publicidad

El gobierno de Cuba, a través del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), anunció que durante el primer semestre podrían inocular a toda su población, gracias al desarrollo de su propia vacuna. Sostienen que actualmente cuentan con dos posibles candidatos que llamaron Soberana01 y Soberana02, publicó AFP.

La información fue revelada por el director del IFV, Vicente Vérez Bencomo y difundida por el periódico oficial Granma. El directivo centroamericano manifestó que el país está listo "para inmunizar a la población cubana contra el virus SARS-CoV-2 en el primer semestre de 2021".

Publicidad

Vérez hizo la afirmación ante el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, durante una visita del mandatario al IFV. Asimismo, sostuvo que pronto podrían comenzar los ensayos clínicos. "Las soberanas han avanzado en el ensayo clínico de manera importante. La 01 va terminando la Fase 1 y la 02 entra en la Fase 2", añadió.

En consecuencia, desde la isla centroamericana informan que han contenido el virus desde el inicio de la pandemia. Hasta el pasado domingo se habían registrado 11.434 contagiados y 143 fallecidos. Cuba cuenta con una población de 11.2 millones de habitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído