La "milagrosa vitamina D": ¿mitiga las complicaciones del COVID-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La "milagrosa vitamina D": ¿es verdad que mitiga las complicaciones del COVID-19?

Publicado

el

Desde que inició la pandemia que generó el COVID-19, la vitamina D ha sido considerada por el personal de salud como una barrera que frena la intensidad del virus en el sistema inmunológico. Es decir, hace que los síntomas sean más leves y reduce considerablemente el riesgo de muerte, dicen los estudios.  La nueva cepa […]

Decenas de estudios revelaron los efectos de la vitamina D sobre el coronavirus. Foto: Pixabay.
Publicidad

Desde que inició la pandemia que generó el COVID-19, la vitamina D ha sido considerada por el personal de salud como una barrera que frena la intensidad del virus en el sistema inmunológico. Es decir, hace que los síntomas sean más leves y reduce considerablemente el riesgo de muerte, dicen los estudios.

Sobre esta sustancia han hecho varias investigaciones. Solo una de ellas, realizada en Brasil, mostró que no surte ningún tipo de efecto. Sin embargo, decenas de estudios diferentes demostraron que logra mitigar las complicaciones en los contagiados de coronavirus.

Publicidad

La Universidad de Guadalajara realizó un informe en el que tomó en cuenta 39 investigaciones diferentes sobre los beneficios de la vitamina D. Todas apuntan, en general, a mostrar como la sustancia tiene repercusiones en las complicaciones respiratorias.

Catorce estudios en los que se identifica que una baja concentración de vitamina D en la sangre es factor de riesgo para infecciones respiratorias. Otra recopilación de 25 estudios refirió que la vitamina D podría proteger contra las infecciones respiratorias. Y más recientemente, diferentes estudios encontraron que los pacientes hospitalizados por Covid-19 tenían niveles más bajos de vitamina D en comparación con las personas que padecían la enfermedad y no llegaban al hospital", escribió la Universidad de Guadalajara, según La Jornada.

Por otra parte, la universidad de North South University, revisó otros 50 estudios y la conclusión fue la misma: "La vitamina D puede servir como un efecto mitigante para la infección, la gravedad y la mortalidad del COVID-19", reseñó el portal Redacción Médica.

La recomendación va dirigida a que se aumente el consumo de alimentos que tengan esta vitamina presente. Tal es el caso de las carnes rojas, hígado, pescado o huevos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído