Nueva cepa del coronmavirus es más contagiosa hasta en 74%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La nueva cepa de la COVID-19 es entre un 50 % y un 74 % más contagiosa, revela estudio

Publicado

el

La nueva cepa de la COVID-19 es "entre un 50% y un 74%" más contagiosa afirmó este jueves 24 de diciembre  un estudio médico. Advierte la investigación sobre las consecuencias de ello en la mortalidad en Reino Unido, recoge la agencia de noticias AFP. Señala el estudio que la variante del Sars-Cov-2, sospechosa de haber […]

Foto Referencial: Go Nakamura/Getty Images/AFP
Publicidad

La nueva cepa de la COVID-19 es "entre un 50% y un 74%" más contagiosa afirmó este jueves 24 de diciembre  un estudio médico. Advierte la investigación sobre las consecuencias de ello en la mortalidad en Reino Unido, recoge la agencia de noticias AFP.

Señala el estudio que la variante del Sars-Cov-2, sospechosa de haber originado el gran aumento del número de casos en el sudeste de Inglaterra en las últimas semanas, "podría ser entre un 50% y un 74% más contagiosa". La información la indicó el biólogo Nick Davies, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), uno de los autores, basado en los datos preliminares disponibles.

Publicidad

Los investigadores de la LSHTM "no encontraron por el momento elementos que indiquen que los contagiados por esta mutación presenten un mayor riesgo de ser hospitalizados o morir".  Detectada por primera vez en septiembre en Reino Unido, esta variante llamada VOC 202012/01 comporta 22 mutaciones en el genoma de la COVID-19.

Esta estimación sobre la nueva cepa, difundida vía Internet y que aún no fue confirmada por ninguna revista científica, coincide con la de "un 50% al 70%" indicada el lunes en una rueda de prensa por los científicos que asesoran al gobierno británico. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído