Países Bajos y Bélgica suspenden vuelos con Reino Unido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta por nueva cepa de coronavirus: Países Bajos y Bélgica suspenden los vuelos con Reino Unido por nueva variante de COVID detectada a pocos días que se acabe el 2020

Publicado

el

A menos de dos semanas para que se acabe el 2020 se detectó una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido. Ante ello, el Gobierno de Países Bajos y Bélgica decidieron suspender los vuelos con este país para evitar el contagio de esta nueva variante del virus, señala El Diario.es. Esta medida empezó a aplicarse […]

Los países europeos prohibieron los vuelos provenientes del Reino Unido este domingo. Foto: AFP
Publicidad

A menos de dos semanas para que se acabe el 2020 se detectó una nueva cepa de COVID-19 en Reino Unido. Ante ello, el Gobierno de Países Bajos y Bélgica decidieron suspender los vuelos con este país para evitar el contagio de esta nueva variante del virus, señala El Diario.es.

Esta medida empezó a aplicarse desde la mañana de este domingo en Países Bajos. Durará al menos diez días para acatar las recomendaciones sanitarias neerlandesas. De esta manera, las autoridades buscan prevenir que esta nueva cepa penetre en su territorio.

Publicidad

Sin embargo, el temor es latente en los ciudadanos, pues el Ministerio de Sanidad reveló a través de un comunicado que un virus similar a la variante descrita por el Reino Unido ya circulaba en el país a principios de diciembre.

Las autoridades se encuentran analizando cómo se contagio la persona afectada, de dónde pudo haber llegado esta nueva cepa y si existen otros casos relacionados. Sospechan que este virus se propaga con facilidad y que también es muy difícil poder identificarlo.

El transporte de mercancías, ni la movilidad del personal sanitario se incluyen en esta restricción. Asimismo, se mantienen abiertos los diferentes puertos y el transporte ferroviario, por lo que aún es posible viajar en coche, tren y barco.

De su lado, Bélgica, no solo suspenderá los vuelos sino también los viajes por tren procedentes del Reino Unido. Esta medida se aplicará a partir de esta medianoche y será por 24 horas, de acuerdo a Alexander De Croo,  primer ministro del país. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído