No se descarta posible venta con restricción de vacuna contra coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro habla de la posibilidad de venta con restricciones: ¿Qué entidades podrían dotar de la vacuna contra el coronavirus, además del Ministerio de Salud?

Publicado

el

Que no solo sea el Gobierno el encargado de suministrar la vacuna contra el coronavirus en Ecuador es una posibilidad. Así lo indicó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien opina que se deberían enmendar los contratos con las farmaceúticas. En ellos se establece que el Ministerio se encarga de la compra, administración y […]

vacuna contra la covid-19
La vacuna contra el coronavirus, de Pfizer-Biotech fue aprobada por Ecuador. / Foto: AFP
Publicidad

Que no solo sea el Gobierno el encargado de suministrar la vacuna contra el coronavirus en Ecuador es una posibilidad. Así lo indicó el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien opina que se deberían enmendar los contratos con las farmaceúticas. En ellos se establece que el Ministerio se encarga de la compra, administración y la vacunación.

Zevallos considera que con ello se buscaría que la empresa privada, las universidades y los gobiernos autónomos descentralizados puedan utilizar la vacuna, informó Diario El Universo.

Publicidad

Para que una entidad pueda utilizar la vacuna contra el coronavirus, debe cumplir todos los requisitos de cadena de frío, de capacitación y bodegaje.

"Es posible que cuando pasemos las primeras fases contemplemos la posibilidad no de venta libre, pero sí una venta restringida".

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud.

¿En qué puntos se ha confirmado la vacunación?

Lo que sí es seguro es que a finales de marzo del 2021 empezará la vacunación masiva gratuita en aproximadamente 10.000 puntos a escala nacional. De estos, 3.000 son de la red pública de salud y 7.000 del sector privado, informó el Ministerio de Salud.

A esos 1.000 puntos se sumarán 2.000 hospitales y dispensarios de la red pública, además de otros 1.000 del IESS, especialmente del seguro campesino, detalló el ministro Zevallos.

La empresa privada se integraría, por ejemplo, a través de farmacias que cuenten con la cadena de frío, que han capacitado a su personal, que tienen capacidad de embodegaje y el escáner para los códigos QR.

La vacunación arrancará en enero con un plan piloto técnicamente diseñado, en el que se administrarán 50.000 dosis a personal de salud, adultos mayores de los centros geriátricos públicos y a sus trabajadores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído