Más restricciones en Perú por aumento de casos de coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú endurece restricciones ante aumento de casos de coronavirus en el país: reduce aforo de sitios públicos y alarga toque de queda

Publicado

el

Aunque no se ha dispuesto el confinamiento total, Perú es otro país que endurece sus restricciones ante la pandemia. El incremento de casos de coronavirus en algunas regiones disparó las alarmas del gobierno. El diario La República informó que se establecieron zonas dependiendo del riesgo de contagios. Para Lima Metropolitana y Callao, que conforman la […]

Restricciones Perú
En algunos distritos de Lima se practican pruebas casa a casa para determinar casos de coronavirus. El país experimenta la segunda ola de la pandemia. / Foto: AFP/ Ernesto Benavides.
Publicidad

Aunque no se ha dispuesto el confinamiento total, Perú es otro país que endurece sus restricciones ante la pandemia. El incremento de casos de coronavirus en algunas regiones disparó las alarmas del gobierno. El diario La República informó que se establecieron zonas dependiendo del riesgo de contagios.

Para Lima Metropolitana y Callao, que conforman la capital, el gobierno estableció un toque de queda nocturno de 21:00 horas a 04:00 horas del día siguiente. También "se estableció la inmovilidad vehicular total los días domingo", añadió el reporte que da cuenta de las restricciones.

Publicidad

El presidente Francisco Sagasti dirigió un mensaje al país, acompañado de los ministros involucrados. Perú experimenta una sobre demanda de camas de UCI, en todo el país, pero que se agudiza más en la región metropolitana de Lima.

La ministra de Salud, Pilar Mazetti, adelantó que "se está haciendo traslado de ventiladores mecánicos e insumos médicos a todas las regiones del país". El conteo más reciente de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos), ubica al Perú con un millón cuarenta mil 231 casos, y 38 mil 399 fatalidades por coronavirus. (I)

Estadísticas por rangos de edades: Así se aceleró en las últimas semanas la pandemia de COVID-19 en Ecuador
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído