Este país decidió vacunar primero a los jóvenes contra el coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este país decidió vacunar primero a los jóvenes contra el coronavirus, un enfoque acertado según los expertos

Publicado

el

Un país asiático decidió cambiar el esquema de vacunación contra el coronavirus que se aplica en todo el mundo. Mientras la mayoría de los países iniciaron por los más ancianos y el personal de salud, Indonesia hace lo contrario. La BBC cuenta que el esquema contempla vacunar primero a los más jóvenes. La razón es […]

jóvenes Indonesia
Trabajadores de un hospital de Jakarta, Indonesia, desinfectan vehículos de transporte de ataúdes de víctimas del coronavirus. / Foto: AFP / Bay Ismoyo
Publicidad

Un país asiático decidió cambiar el esquema de vacunación contra el coronavirus que se aplica en todo el mundo. Mientras la mayoría de los países iniciaron por los más ancianos y el personal de salud, Indonesia hace lo contrario. La BBC cuenta que el esquema contempla vacunar primero a los más jóvenes.

La razón es muy simple y ha encontrado respaldo en los expertos epidemiólogos. "Los jóvenes tienen más riesgo de contagiarse y propagar el coronavirus", afirmaron las autoridades de Indonesia. "El rango con más prioridad va de 18 a 59 años. Son los que tienen que salir a todas partes a trabajar y a otros asuntos", explicaron.

Publicidad

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, de 59 años, se ofreció como voluntario para recibir la primera dosis. Pero, el vicepresidente tiene 77 años, así que no podrá ser vacunado en la primera avanzada. Así Indonesia prevé frenar los contagios del virus que mantiene en vilo al mundo hace un año.

El coronavirus entró en segunda ola de contagios en muchos países del mundo. Además, las variantes y mutaciones del virus han aparecido en Japón, Sudáfrica y Reino Unido, con posibilidades resultando más contagiosas que la original. Muchos países iniciaron vacunaciones masivas. (I)

El papa Francisco recibe la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 aseguran medios cercanos al pontífice
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído