Noticias

13 Ene 2021 20:00
Este país decidió vacunar primero a los jóvenes contra el coronavirus, un enfoque acertado según los expertos
Trabajadores de un hospital de Jakarta, Indonesia, desinfectan vehículos de transporte de ataúdes de víctimas del coronavirus. / Foto: AFP / Bay Ismoyo

Un país asiático decidió cambiar el esquema de vacunación contra el coronavirus que se aplica en todo el mundo. Mientras la mayoría de los países iniciaron por los más ancianos y el personal de salud, Indonesia hace lo contrario. La BBC cuenta que el esquema contempla vacunar primero a los más jóvenes.

La razón es muy simple y ha encontrado respaldo en los expertos epidemiólogos. "Los jóvenes tienen más riesgo de contagiarse y propagar el coronavirus", afirmaron las autoridades de Indonesia. "El rango con más prioridad va de 18 a 59 años. Son los que tienen que salir a todas partes a trabajar y a otros asuntos", explicaron.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, de 59 años, se ofreció como voluntario para recibir la primera dosis. Pero, el vicepresidente tiene 77 años, así que no podrá ser vacunado en la primera avanzada. Así Indonesia prevé frenar los contagios del virus que mantiene en vilo al mundo hace un año.

El coronavirus entró en segunda ola de contagios en muchos países del mundo. Además, las variantes y mutaciones del virus han aparecido en Japón, Sudáfrica y Reino Unido, con posibilidades resultando más contagiosas que la original. Muchos países iniciaron vacunaciones masivas. (I)

El papa Francisco recibe la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 aseguran medios cercanos al pontífice