Empresariales
Edifica 2026 reúne hasta hoy en Guayaquil a expertos y empresas del sector de la construcción
Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, indicó que durante los tres días del encuentro se desarrollarán más de 40 conferencias técnicas y espacios de networking.
La feria Edifica 2026 arrancó este martes y se desarrolla hasta hoy, jueves 21 de mayo de 2026, en el Centro de Convenciones Expoplaza de Guayaquil con una agenda enfocada en innovación, sostenibilidad y desarrollo del sector constructor en Ecuador.
El evento reúne a 44 stands especializados y a representantes de empresas, proveedores, arquitectos, constructores, entidades financieras y expertos nacionales e internacionales vinculados a la industria de la construcción.
La inauguración contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, quien destacó el impacto económico del sector en el país. “La construcción no solo impulsa infraestructura, también genera empleo y dinamiza la economía”, señaló el funcionario durante la apertura del encuentro.
Según cifras del Banco Central del Ecuador, el sector registra un crecimiento interanual del 6,2 %, contexto en el que Edifica 2026 busca consolidarse como un espacio para generar negocios, intercambiar conocimiento técnico y promover nuevas inversiones.
Uno de los principales componentes del encuentro es su programa académico, que incluye conferencias sobre urbanismo, construcción sostenible, innovación y planificación territorial.
Además, la feria desarrolla el espacio Edifica Talks, donde representantes del sector financiero e inmobiliario analizan temas como financiamiento hipotecario, vivienda y perspectivas del mercado constructor ecuatoriano.
En estos paneles participan delegados de Banco Guayaquil y Banco del Pacífico, además del analista económico Alberto Acosta Burneo y empresarios del sector inmobiliario y constructor.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
