¿Se debe aplicar vacuna contra la COVID-19 a quienes ya se enfermaron?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna contra la COVID-19: Expertos aclaran si se debe aplicar a quienes ya sufrieron la enfermedad

Publicado

el

Mientras el mundo espera ansioso por la vacuna contra la COVID-19 que ya se distribuyen en varios países, hay quienes se preguntan si es necesario colocar la inyección a los que ya padecieron la enfermedad. El medio La Vanguardia cita a varios expertos que consideran que también se debe aplicar la vacuna aunque la persona […]

vacuna contra la covid-19
La vacuna contra el coronavirus, de Pfizer-Biotech fue aprobada por Ecuador. / Foto: AFP
Publicidad

Mientras el mundo espera ansioso por la vacuna contra la COVID-19 que ya se distribuyen en varios países, hay quienes se preguntan si es necesario colocar la inyección a los que ya padecieron la enfermedad.

El medio La Vanguardia cita a varios expertos que consideran que también se debe aplicar la vacuna aunque la persona haya tenido el virus. Esto con la finalidad de proteger aún más a los pacientes que ya la han pasado, pues le podría ayudar a generar más anticuerpos.

Publicidad

No existe contraindicación alguna para ponerse la inyección habiendo pasado la enfermedad, no va a causar daño, así que lo normal es ponérsela”, dice el jefe de Microbiología del hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Tomás Pumarola. La investigadora del Centro de Biología Molecular Margarita del Val también coincide en que la vacuna "protege aún más" a quienes ya pasaron por el proceso.

Por lo pronto, las vacunas de Pfizer y Moderna ya comenzaron a aplicarse principalmente al personal de salud en España, aunque ningún gobierno ha planteado la opción de retrasar la vacunación a quienes ya han padecido la enfermedad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído