400 mil personas aún necesitan la vacuna contra la COVID-19 en Azuay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

400 mil personas aún necesitan la vacuna contra la COVID-19 en Azuay: Autoridades se preocupan por el ausentismo

Publicado

el

Un total de 164 mil 094 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 en la provincia del Azuay, incluyendo la segunda dosis. Esto ante un plan que inició en enero de este año, con la coordinación del gobierno anterior, de Lenín Moreno.  Según registros de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, 400 […]

Vacunación en Cuenca. Foto: Gobernación del Azuay.
Publicidad

Un total de 164 mil 094 personas han recibido la vacuna contra la COVID-19 en la provincia del Azuay, incluyendo la segunda dosis. Esto ante un plan que inició en enero de este año, con la coordinación del gobierno anterior, de Lenín Moreno. 

Según registros de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, 400 mil personas mayores de 16 años son las restantes y quienes necesitan la dosis contra el virus. Es decir, el 41% de azuayos mayores de 16 años ya recibieron el inmunizante, reportó Unsion Tv

Publicidad

Ante aun la falta de más de la mitad de la población de la provincia, las autoridades informan que Azuay sí tendrá dosis suficientes para el proceso de vacunación. Ante ello, este miércoles 2 de junio se espera la llegada de 9 mil inmunizantes de laboratorio Pfizer. Asimismo, la noche del pasado lunes 31 de mayo arribó en Cuenca un cargamento con 510 mil dosis de la vacuna Sinovac. 

"No va haber un desabastecimiento de vacunas todo el tiempo; se están distribuyendo conforme a la llegada de estas", aseveró Andrea Berzosa, responsable de la vigilancia médica. Por su parte, Fausto Idrovo, el nuevo coordinador Zonal de Salud, explicó que para cubrir la demanda total de vacunas se deberá esperar algunos meses. 

Ausentismo y asignación de recintos de vacunación

Las autoridades de la provincia informa de la presencia de ausentismo en el proceso de inmunización contra la COVID-19. Ante ello, se realizarán estudios sobre el tema. 

"Todas las semanas se harán análisis de ausentismo en la población que acudió a vacunarse y se hará un nuevo cálculo de cuántas gente se tiene que vacunar durante esta semana", explica Berzosa. De acuerdo a la encargada, este fin de semana se sabrá cuántas personas se vacunará en la próxima semana.

Asimismo, la responsable de la vigilancia médica se refirió sobre las quejas de ciudadanos que tiene asignados recintos en ciudades donde ya no habitan. Para aquellos, el Ministerio de Salud habilitará en los próximos días el enlace: registrovacunacion.gob.ec para realizar el cambio de domicilio(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído