Estados Unidos vacunará contra el covid-19 a niños desde los seis meses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En Estados Unidos aprueban dos vacuna contra el covid-19 para bebés desde los seis meses de nacidos

Publicado

el

Niños desde los seis meses de edad en los Estados Unidos podrán recibir la vacuna contra el covid-19. Así lo aprobó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Pese a esto, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control […]

La FDA indicó que las vacunas aprobadas son la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech. Foto: EFE/Michael Reynolds
Publicidad

Niños desde los seis meses de edad en los Estados Unidos podrán recibir la vacuna contra el covid-19. Así lo aprobó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Pese a esto, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control de Enfermedades den su visto bueno, algo que podría ocurrir pronto, así lo reseñó EFE.

Vacunas aprobadas para niños en Estados Unidos

En su anuncio, la FDA indicó que las vacunas aprobadas son la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

Publicidad
  • La de Moderna estaba aprobada hasta ahora únicamente para adultos mayores de 17 años (es decir, de 18 años o más)
  • La Pfizer-BioNTech lo estaba para niños y adultos a partir de los 5 años

Un comité de expertos independientes de la FDA votó unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años al considerar que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos.

Números en los más pequeños

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos adelantó que tiene 10 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 preparadas para los menores de 5 años que se quieran vacunar, a la espera de que se aprobase su uso en este grupo de edad.

Según los últimos datos, más del 83% de la población estadounidense mayor de cinco años ha recibido al menos una dosis de la vacuna en este país.

Además, apenas un 35% de los niños entre 5 y 11 años de edad, el último grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra la covid, se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído