Síguenos en
Publicidad

Mundo

En Estados Unidos aprueban dos vacuna contra el covid-19 para bebés desde los seis meses de nacidos

Publicado

el

La FDA indicó que las vacunas aprobadas son la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech. Foto: EFE/Michael Reynolds
Publicidad

Niños desde los seis meses de edad en los Estados Unidos podrán recibir la vacuna contra el covid-19. Así lo aprobó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Pese a esto, las vacunas no estarán ampliamente disponibles para los más pequeños en farmacias y hospitales hasta que los Centros para el Control de Enfermedades den su visto bueno, algo que podría ocurrir pronto, así lo reseñó EFE.

Vacunas aprobadas para niños en Estados Unidos

En su anuncio, la FDA indicó que las vacunas aprobadas son la de Moderna y la de Pfizer-BioNTech.

Advertisement
  • La de Moderna estaba aprobada hasta ahora únicamente para adultos mayores de 17 años (es decir, de 18 años o más)
  • La Pfizer-BioNTech lo estaba para niños y adultos a partir de los 5 años

Un comité de expertos independientes de la FDA votó unánimemente a favor de recomendar la aprobación de las vacunas para menores de 5 años al considerar que los beneficios potenciales excedían significativamente los posibles riesgos.

Números en los más pequeños

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos adelantó que tiene 10 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 preparadas para los menores de 5 años que se quieran vacunar, a la espera de que se aprobase su uso en este grupo de edad.

Según los últimos datos, más del 83% de la población estadounidense mayor de cinco años ha recibido al menos una dosis de la vacuna en este país.

Además, apenas un 35% de los niños entre 5 y 11 años de edad, el último grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra la covid, se ha puesto al menos una dosis de la vacuna.

(I)

Mundo

Mujer cree tener dolores por una infección estomacal y dio a luz en el baño: "Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca"

Publicado

el

mujer

Una mujer se disponía a realizar un viaje de trabajo cuando de repente empezó a sufrir fuertes dolores estomacales, presuntamente a causa de una infección. Cuando Victoya Venise fue al baño del hotel dondese hospedaba, terminó dando a luz.

La estadounidense estaba en trabajo de parto. Pero no sabía que estaba embarazada. Por ello, Victoya nunca asistió a algún control prenatal, ni tuvo los cuidados necesarios, reseña el portal Pulzo.

Advertisement

La mujer pensó en dar en adopción a su hijo

El bebé nació en Georgia, Estados Unidos, y se llama Rocky Andrew. Tanto el recién nacido como su madre, tuvieron que ser evaluados para conocer su estado de salud, puesto que no fue un parto higiénico ni controlado.

“Volteé y era el bebé. Estoy tan enamorada de él, ha sido una experiencia loca”, dijo Victoya.

De momento y ante la inesperada sorpresa, la mujer pensó en dar en adopción al bebé, pero al final decidió emprender una nueva vida junto a él y su pequeña hija de cuatro años, a quien le llevó un hermano inesperado.


(I)

Continuar leyendo

Mundo

Jueza niega aborto a una niña de 11 años víctima de una violación: la menor había sido internada contra su voluntad en un albergue para evitar que interrumpiera su embarazo

Publicado

el

aborto

Una niña de 11 años de edad quedó embarazada al ser víctima de violación, presuntamente en su propia casa. Su madre la llevó un hospital de Santa Catarina, Brasil, para que le practicaran un aborto, pero los médicos se negaron.

La inocente, sin identificar, tenía 22 semanas de gestación cuando su progenitora se enteró que estaba en estado. Ante el avanzado estado del embarazo, los médicos del hospital se negaron a practicarle el aborto basándose en que el procedimiento es posible solo hasta las 20 semanas y por ello necesitarían la orden de un juez.

Advertisement

Entonces, la jueza a cargo, Joana Ribeiro Zimmer, dictaminó que la menor no podía abortar y la internó involuntariamente en un albergue para evitar que la niña llevara a cabo el procedimiento.

El bebé podría ser dado en adopción

En Brasil el aborto es ilegal. Excepto en casos de violación o que la madre esté en peligro y para que el procedimiento se lleve a cabo debe ser solicitado antes de las 21 semanas, reseña New York Post. La jueza basó su sentencia en que es “riesgo de que la niña realice algún procedimiento para operar la muerte de la bebé”.

Joana Ribeiro Zimmer instó a la menor a dar el niño en adopción. En un vídeo la juez, incluso, hace preguntas a la niña como: ¿crees que el padre del bebé esté de acuerdo en que lo des en adopción? ¿Te gustaría elegir el nombre de tu bebé?. Según la magistrada al menos “30 mil parejas quieren al bebé”.

Invalidan la decisión sobre el aborto

La decisión de la juez generó polémica, acción que llevó a una colega, Claudia Lambert de Faría, a invalidar en primaria instancia la sentencia y regresar a la niña a su casa con la posibilidad de interrumpir su embarazo.

El escándalo creció cuando el Poder Judicial informó sobre el ascenso de Ribeiro Zimmer, según Caras y Caretas. La exjueza María Berenice Díaz, vicepresidente del Instituto Brasileño de Familia, calificó la decisión como “una aberración nunca vista en 50 años de su carrera”.
(I)

Continuar leyendo

Mundo

Extranjero viaja a Colombia para conocer a su novia y termina secuestrado por dos sujetos que lo esperaban en el aeropuerto: lo rescataron en un hotel

Publicado

el

novia

Para algunas personas la distancia no es un obstáculo para unirse al amor de su vida. Tal es el caso de un francés que conoció a su novia, residenciada en Colombia, por redes sociales y viajó hasta allá para conocerla. Al llegar al aeropuerto, fue secuestrado por dos sujetos.

La Fiscalía General de la Nación explicó que la víctima viajó a Colombia, el pasado 12 de abril, para conocer a la mujer, pero nunca la vio. Los sujetos se lo llevaron desde el aeropuerto de Bogotá.

Advertisement

"Una vez llegó al aeropuerto El Dorado, de la capital del país, lo estaban esperando 2 hombres quienes lo persuadieron para irse con ellos a encontrarse con la mujer, de quien afirmaron ser los hermanos", dijeron desde la Fiscalía.

Liberan al francés, pero su novia no aparece

"El ciudadano francés fue llevado a una vivienda donde fue retenido por 2 semanas. En este lugar los victimarios lo obligaron a contactar a sus familiares en el exterior para que le enviaran 20.000 euros para su liberación", según fuentes policiales.

Posteriormente, lo llevaron a la ciudad de Cali y luego a Bogotá para ser conducido al departamento de Quindío, dónde estuvo alrededor de 10 días en un hotel. Allí era vigilado por Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias "El Flaco".

Los empleados del hotel, ubicado en Armenia, llamaron a la policía, por el extraño comportamiento de los nuevos huéspedes. Al lugar llegaron funcionarios del Gaula, quienes capturaron a "El Flaco" y liberaron a la víctima, reseña Pulzo.

El detenido es imputado como presunto responsable del delito de secuestro extorsivo agravado, en calidad de coautor, reseña el medio. Hasta ahora, se desconoce quién está detrás de la fachada de la novia virtual, que nunca apareció.
(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído