Ecuador y Perú disputan un partido clave para el Mundial de Brasil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador y Perú disputan un partido clave por la clasificación para el Mundial de Brasil

Publicado

el

EFE

-- AME3628. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 09/02/2026.- Jugadoras de Ecuador celebran un gol este lunes, en un partido del Sudamericano Femenino Sub-20 entre Ecuador y Bolivia en el estadio Emiliano Ghezzi en Asunción (Paraguay). EFE/ Juan Pablo Pino
Publicidad

Las selecciones de Ecuador y Perú disputarán este sábado, en Quito, un partido clave en su aspiración de acercarse a la clasificación para el Mundial femenino de Brasil 2027, ya que Perú ocupa el sexto puesto y Ecuador el séptimo.

Ambos equipos han jugado cinco partidos. Perú llega tras empatar 1-1 ante Paraguay en Lima, mientras que Ecuador descansó en la sexta fecha, luego de caer 2-0 como visitante frente a Paraguay el pasado 14 de abril.

Publicidad

El combinado peruano, dirigido por el argentino Antonio Spinelli, registra dos triunfos, un empate y dos derrotas en el torneo.

Sus victorias fueron por 3-1 sobre Chile y 2-1 ante Uruguay, mientras que el empate más reciente fue 1-1 frente a Paraguay. Además, sufrió dos goleadas: 4-1 ante Colombia en el debut y 6-0 frente a Venezuela, resultados que lo mantienen fuera de la zona de clasificación mundialista.

Por su parte, Ecuador, bajo la dirección de Eduardo Moscoso, debutó con una goleada 0-4 sobre Bolivia como visitante, luego empató 0-0 en casa ante Venezuela y repitió el mismo marcador en su visita a Uruguay. También perdió 1-2 contra Colombia en Quito.

El triunfo aparece como la única opción para ambos equipos si quieren mantenerse en la lucha por uno de los dos cupos directos al Mundial o uno de los dos lugares de repesca que otorga el torneo. Actualmente, Argentina y Colombia lideran la tabla con 13 puntos, seguidas por Venezuela con 8 y Chile con 7.

En el caso de Ecuador, sus cinco goles han sido anotados por Karen Flores, Milagro Barahona, Stefany Cedeño, Mayerli Rodríguez y Nayely Bolaños.

Perú tiene como principales goleadoras a Alesia García y Luz Campoverde, con dos tantos cada una. También han marcado Raquel Bilcape, Sandra Arévalo y Pierina Núñez.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, desde las 16:00 hora local (21:00 GMT), con arbitraje de la ecuatoriana Marcelly Zambrano.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.