Ecuador
Toque de queda concluyó este 18 de mayo en Ecuador: se reporta más de 3.400 detenidos
El toque de queda estuvo vigente desde el 3 de mayo en siete provincias consideradas de alta conflictividad, además de cuatro cantones focalizados.
El toque de queda, decretado por el Gobierno de Daniel Noboa en varias provincias y cantones de Ecuador, concluyó oficialmente a las 05:00 de este 18 de mayo de 2026, tras permanecer vigente durante 15 días como parte de las medidas de seguridad para frenar el avance del crimen organizado.
De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Nacional, durante la aplicación de la restricción de movilidad se detuvo a 3.422 personas.
La mayoría de aprehensiones correspondió a ciudadanos que incumplieron el horario de restricción. Según el reporte policial, 1.910 personas fueron detenidas por circular o permanecer en espacios públicos durante el toque de queda.
Además, otras 1.512 personas fueron arrestadas por presunta participación en delitos. De ese grupo, 717 detenidos estarían vinculados a estructuras criminales. Las autoridades también informaron que uno de los sospechosos fue abatido durante operativos ejecutados en este periodo.
Operativos y decomisos durante el estado de excepción
Se ejecutaren 56 operaciones contra estructuras criminales, además de 378 operativos de control y seguridad. En esas intervenciones las autoridades decomisaron:
- 405 armas de fuego
- 5,9 toneladas de droga
- 49.584 galones de combustible
- Se recuperaron 108 vehículos reportados
- 179 motocicletas
Mientras tanto, fueron retenidos:
- 612 automotores
- 703 motocicletas
DESPLIEGUE OPERATIVO SE MANTUVO DURANTE EL TOQUE DE QUEDA
La #PolicíaEcuador mantuvo activos los operativos de control y seguridad en las zonas priorizadas del país durante el horario de restricción de movilidad, con personal y medios logísticos desplegados estratégicamente para… pic.twitter.com/yqLMNPVW9g
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 18, 2026
(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación
-
Mundialísimo hace 3 días
Equipos empiezan a oficializar listas de seleccionados al Mundial: Ecuador aún la mantiene en reserva
-
Mundialísimo hace 3 días
Infantino y Shakira presentan el espectáculo musical de la final del Mundial
-
Ecuador hace 4 días
Caso Progen: Fiscalía pide vincular a 21 personas en atropellada audiencia
