Noticias

21 Ene 2021 16:28
Demanda de oxígeno por pacientes graves de COVID-19 se dispara en Perú y origina largas colas en plantas de llenado
Foto de archivo de una situación similar a la de Perú, que vivió la ciudad de Manaos, en Brasil. Michael Dantas / AFP

El aumento de casos de COVID-19 en los hospitales de Perú sigue creciendo, este jueves, lo que provocó un incremento en la demanda de oxígeno para los pacientes graves dando origen a largas filas de personas que esperan muchas horas por una carga del gas medicinal, publica RPP Noticias.

En su mayoría, las personas que hacen colas que se extienden varias cuadras alrededor de la planta ubicada en el distrito El Salvador, están esperando desde la noche anterior y otros grupos había llegado en la madrugada, reporta el portal.

Es tal el aumento de la demanda que la empresa se vio obligada a repartir tickets para surtir a un pequeño grupo de personas. Entregó 20 boletos para la mañana y otros 20 para la tarde. Muchas personas tuvieron que retirarse a tratar de conseguir en otro lado. Otras se quedaron y siguen esperando.

Agrega el medio que la presencia de grandes grupos de personas en algunas plantas de Lima se debe también a que han mantenido los precios del oxígeno a 20 soles (5,6 dólares) el metro cúbico, mientras en otras empresas se valen de la crisis para especular vendiéndolo a 50 soles (13,80 dólares). (I)