Venezuela envía oxígeno a Manaos golpeada por coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venezuela envía oxígeno a la ciudad amazónica de Manaos golpeada por segunda ola del coronavirus (FOTOS)

Publicado

el

El Gobierno de Venezuela anunció que enviará oxígeno medicinal a la ciudad de Manaos, en el corazón de la selva amazónica brasileña, azotada por una nueva ola de coronavirus. No se dieron mayores detalles del cargamento, que saldría este sábado desde la ciudad de Puerto Ordaz, al sur de Venezuela,  publica AFP. Impactante: Así son […]

Foto: Michael Dantas / AFP
Publicidad

El Gobierno de Venezuela anunció que enviará oxígeno medicinal a la ciudad de Manaos, en el corazón de la selva amazónica brasileña, azotada por una nueva ola de coronavirus. No se dieron mayores detalles del cargamento, que saldría este sábado desde la ciudad de Puerto Ordaz, al sur de Venezuela,  publica AFP.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo en twitter que este sábado “salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno” hacia la ciudad brasileña. No se especifica el número de camiones enviados ni si ya van en camino. Tampoco se conoce si su ingreso fue autorizado por Brasil.

Publicidad

Foto: Michael Dantas / AFP

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil que no reconoce el Gobierno de Nicolás Maduro, tampoco se ha pronunciado al respecto. Manaos enfrenta un segundo brote de coronavirus que ha sobrepasado la capacidad hospitalaria de la capital amazónica y consumido las reservas de oxígeno.

Foto: Michael Dantas / AFP

Según las redes sociales, la ciudad vive un estado de zozobra sanitaria con imágenes de gente llevando tanques de oxígeno a los hospitales, médicos ventilando “manualmente a sus enfermos y pacientes muriendo asfixiados”. Un toque de queda fue impuesto por 10 días para tratar de contener la ola de contagios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído