Prohibición de exportación de oxígeno medicinal se fijará en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prohibición de exportación de oxígeno medicinal se fijará en las próximas horas: "La producción tiene que quedarse en Ecuador", dijo Juan Zapata

Publicado

el

Este lunes 3 de mayo, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, indicó que se fijará en la próximas horas prohibición de exportar tanques de oxígeno medicinal. Este material es usado por los pacientes con COVID-19 y ya cuenta con un precio límite para evitar su venta irregular.  Tuitero crea guía de […]

venta de oxígeno en Ecuador
Las personas hacen largas colas en una planta envasadora con la esperanza de recargar las bombonas. Foto: Captura/Twitter @EcuadorVideo1
Publicidad

Este lunes 3 de mayo, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, indicó que se fijará en la próximas horas prohibición de exportatanques de oxígeno medicinal. Este material es usado por los pacientes con COVID-19 y ya cuenta con un precio límite para evitar su venta irregular. 

"Al existir una demanda y un crecimiento de la demanda hasta de un 100% en el consumo nacional, es lógico que el COE nacional tenga que privilegiar la necesidad de los compatriotas. Este es un elemento fundamental para salvar vidas", expresó Zapata en una rueda de prensa.

Publicidad

La  salvo prohibición de exportar no incluiría en temas humanitarios de Estado a Estado y contratos celebrados con fecha anterior. "Puede ser que para algunas empresas sea más productivo el exportar, pero tenemos que ser conscientes y solidarios con el país", dijo Zapata.

Asimismo, para combatir la especulación en el precio del oxígeno, el COE-N recordó los límite para pagar por tanques de oxígeno medicinal: 

  • 6 metros cúbicos a USD 36,12.
  • 8 metros cúbicos a USD 48,16.
  • 10 metros cúbicos a USD 60,20. 

Ecuador cerró abril con un récord mensual de 53 mil 107 casos de COVID-19, superando la marca de 42 mil 600 de marzo último. Debido al aumento de contagios, el presidente Lenín Moreno declaró estado de excepción focalizado en 16 provincias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído