Ministerio de Salud publica precios del oxígeno en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud de Ecuador publica precios vigentes para la recarga de oxígeno medicinal tras denuncias de especulación

Publicado

el

El Ministerio de Salud recordó a los usuarios en cuánto quedó establecido el precio máximo para las recargas de bombonas de oxígeno medicinal en Ecuador, luego de recibir denuncias por cobros de hasta en 100 dólares por cada tanque. La escasez del producto, esencial para pacientes con complicaciones por COVID-19,  obligó a la Agencia Nacional […]

oxígeno en Ecuador
La Arcsa realizó operativos de control para supervisar las recargas del oxígeno medicinal. Foto:Twitter/ @Arcsa_Ec
Publicidad

El Ministerio de Salud recordó a los usuarios en cuánto quedó establecido el precio máximo para las recargas de bombonas de oxígeno medicinal en Ecuador, luego de recibir denuncias por cobros de hasta en 100 dólares por cada tanque. La escasez del producto, esencial para pacientes con complicaciones por COVID-19,  obligó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a fijar los precios y realizar operativos de control para supervisar que los distribuidores cumplan con el valor establecido.

Los precios publicados por la cartera de salud en Twitter quedaron establecidos de la siguiente manera:

  • 10m ³: $60,20.
  • 8m ³: $48,16.
  • 6m ³: $36,12.

En la publicación exhortan a las personas a no adquirir bombonas de oxígeno medicinal que no cuenten con sellos de seguridad.

Publicidad

Operativos de control

La Arcsa también realiza diferentes operativos en varias regiones del país. En su cuenta en Twitter reseñaron que este lunes 12 de abril llevaron a cabo una inspección en la provincia de Loja donde verificaron que las farmacias cumplan con las normativas sanitarias para la comercialización de medicamentos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído