Estos son los precios reales de tanques de oxígeno medicinal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se denuncia sobreprecio en recarga de oxígeno medicinal: Arcsa recuerda límite máximo de cobro (FOTOS)

Publicado

el

Los ecuatorianos denuncian la especulación en el precio de fármacos y de gases medicinales como el oxígeno medicinal. En consecuencia, las autoridades realizan operativos para controlar la venta de este medicamento que sirven para pacientes graves con COVID-19. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arsca) recuerda que el límite máximo de cobro por […]

Publicidad

Los ecuatorianos denuncian la especulación en el precio de fármacos y de gases medicinales como el oxígeno medicinal. En consecuencia, las autoridades realizan operativos para controlar la venta de este medicamento que sirven para pacientes graves con COVID-19.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arsca) recuerda que el límite máximo de cobro por recarga del oxígeno medicinal son los siguientes:

Publicidad
  • 10m ³: $60,20.
  • 8m ³: $48,16.
  • 6m ³: $36,12.

Uno de los más reciente caso es la de una distribuidora de oxígeno en la vía Daule. El gobernador del Guayas, Luis Chonillo, constató en una intervención la abusiva venta con sobreprecio en las recargas de oxígeno.

La entidad sanitaria también recomienda tener en cuenta estos detalles al momento de adquirir este medicamento:

  • El color de los tanques de oxígeno medicinal es blanco
  • El color de los tanques de oxígeno industrial es verde
  • No adquiera tanques de oxígeno medicinal sin el respectivo sello de seguridad.

Establecimientos sin autorización sanitaria

Asimismo, las autoridades detectaron que ciertos establecimientos ni siquiera contaban con la autorización sanitaria para el expendio de este producto.

"Estos distribuidores de oxígeno medicinal necesitan la habilitación por parte de la Arcsa. Las sanciones son de cinco salarios básicos unificados, clausura del local de forma temporal o definitiva. (La multa será) de acuerdo al acometimiento", indicó Daniel Sánchez, coordinador general de la agencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído