Caos en venta de oxígeno en Ecuador, regulan dos bombonas por persona
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Crece el desespero por tanques de oxígeno en Ecuador, regulan a dos recargas por persona

Publicado

el

La falta de bombonas de oxígeno en Ecuador, producto de la alta demanda por el incremento en los contagios, es motivo de preocupación por personas que buscan de manera desesperada recargar oxígeno bien sea para su tratamiento o para sus familiares. Se trata de un insumo indispensable para pacientes con insuficiencia respiratoria asociada con la […]

venta de oxígeno en Ecuador
Las personas hacen largas colas en una planta envasadora con la esperanza de recargar las bombonas. Foto: Captura/Twitter @EcuadorVideo1
Publicidad

La falta de bombonas de oxígeno en Ecuador, producto de la alta demanda por el incremento en los contagios, es motivo de preocupación por personas que buscan de manera desesperada recargar oxígeno bien sea para su tratamiento o para sus familiares. Se trata de un insumo indispensable para pacientes con insuficiencia respiratoria asociada con la COVID-19.

En una planta envasadora de oxígeno ubicada en la vía Durán-Tambo, en Guayas, se observan largas filas de personas para recargar tanques de oxígeno medicinal. Ecuavisa reseñó  en su portal que la demanda de este producto se incrementó hasta casi un 100% en relación a semanas anteriores.

Publicidad

Un reporte de Jorge Salazar Villasagua en la cuenta de Twitter de @Cupsfire_gye, revela que solo están recargando o cambiando hasta dos bombonas por persona para evitar que revendedores saquen provecho de la situación y especulen con el precio del oxígeno.

Regulación en la venta de oxígeno en Ecuador

Denuncian que en otros cantones del país el precio puede llegar hasta los 100 dólares por recarga. En medio de denuncias por el aumento excesivo del oxígeno, Luis Chonillo, gobernador de la provincia del Guayas, anunció que llevan a cabo operativos de control para verificar que las ventas se mantengan con el precio justo.

La Intendencia y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizan controles en diferentes puntos verificando el precio en la recarga de tanques.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído