Precio máximo de recarga de tanques de oxígeno medicinal es de USD 60,20: Arcsa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Arcsa recuerda cuál es el precio máximo del oxígeno medicinal e insta no pagar más de USD 60,20 por recarga

Publicado

el

La recarga de oxígeno medicinal tiene un tope y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) insta a cumplirlo. Tanto para las industrias y comercios que hacen las recargas, como para quienes lo adquieran, el organismo recuerda que el tope es de USD 60,20. Este precio es para los tanques de 10 […]

Oxígeno medicinal
La Arcsa realiza operativos de control del oxígeno medicinal en todo el país. / Foto: @ARCSACZ7
Publicidad

La recarga de oxígeno medicinal tiene un tope y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) insta a cumplirlo. Tanto para las industrias y comercios que hacen las recargas, como para quienes lo adquieran, el organismo recuerda que el tope es de USD 60,20. Este precio es para los tanques de 10 metros cúbicos.

El organismo regulador  también recordó cuál es el tope para los tanques de oxígeno medicinal de menor tamaño. En el caso de los tanques de 8 metros cúbicos, el precio es de 48,16 dólares por recarga. Mientras que, en el caso de los tanques de 6 metros cúbicos, el precio máximo de recarga es de USD 36,12.

Publicidad

La Arcsa también recordó a los usuarios la disposición de color de los cilindros de oxígeno medicinal. "El color de los tanques de oxígeno medicinal es blanco y no verde, que corresponde a oxígeno industrial", señalaron. La agencia realiza operativos en todo el país para verificar el cumplimiento de las disposiciones sobre el manejo y comercialización de este gas, prioritario durante la pandemia.

Otra recomendación de la Arcsa tiene que ver con los precintos de seguridad de los tanques. Pide evitar "adquirir tanques de oxígeno medicinal que no cuenten con sello de seguridad". (I)

Prohibición de exportación de oxígeno medicinal se fijará en las próximas horas: "La producción tiene que quedarse en Ecuador", dijo Juan Zapata
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído