Así son las filas para rellenar tanque de oxígeno de pacientes con COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Impactante: Así son las largas filas para llenar un tanque de oxígeno de pacientes con COVID-19 en México, hospitales están desbordados (VIDEO)

Publicado

el

El contagio y las complicaciones del coronavirus COVID-19 no son un juego. La Ciudad de México, de nueve millones de habitantes, está en situación crítica por la cantidad de infecciones que van en aumento. Las hospitalizaciones no paran de crecer desde mediados de octubre, según sus autoridades. La agencia AFP indica que desde principios de diciembre […]

Foto: Twitter @denunciemosyamx
Publicidad

El contagio y las complicaciones del coronavirus COVID-19 no son un juego. La Ciudad de México, de nueve millones de habitantes, está en situación crítica por la cantidad de infecciones que van en aumento. Las hospitalizaciones no paran de crecer desde mediados de octubre, según sus autoridades. La agencia AFP indica que desde principios de diciembre la ocupación hospitalaria ronda el 83% de la capacidad.

La semana pasada, y en especial este fin de semana del 19 y 20 de diciembre, usuarios de las redes sociales mostraron cómo los familiares de los pacientes con COVID-19 están desesperados buscando recargar tanques de oxígeno para sus parientes que están en confinamiento en sus casas.

Publicidad

No solo la ciudad de México presenta escasez de equipos de oxígeno, la alta demanda también afecta a otras ciudades del país.

México, con 129 millones de habitantes, registra casi 118.000 muertos y 1,3 millones de casos de COVID-19. Recientemente aprobó la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, reseña la AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído