Durante la pandemia México se ha abstenido de solicitar pruebas negativas de coronavirus como condición para ingresar a su territorio. Este martes, el Gobierno descartó exigir el certificado de vacunación contra la COVID-19 a los viajeros que arriben al país.

Para el gobierno mexicano, la exigencia del carnet de vacunación anticovid es un requisito ineficaz para reducir los contagios. "Las medidas restrictivas al tránsito o comercio internacionales no tienen utilidad suficiente para reducir la transmisión (del virus) entre países", declaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, publicó AFP.

Para argumentar la razón de no exigir el carnet, López indicó que algunos países experimentan rebrotes pese a exigir a los viajeros certificados de inmunización y test negativos. El certificado de vacunación "no es una medida efectiva y, en cambio, (…) afecta gravemente el bienestar de las sociedades", señaló.

México recibirá 20,2 millones de visitas durante la actual temporada de verano, que se extenderá hasta el mes entrante. Esto representaría un incremento del 178% frente al período julio-agosto de 2020, según estima la secretaría de Turismo. Se espera un aumento de los turistas procedentes de Estados Unidos, España y Francia, entre otros con una ocupación hotelera del 52,2%. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS