Extorsionadores detenidos: víctimas eran profesionales y negocios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así operaban extorsionadores en Guayas: son integrantes de varias organizaciones criminales

Publicado

el

Los allanamientos se realizaron en el marco del toque de queda en nueve provincias del país.

Publicidad

La Policía Nacional del Ecuador capturó a 49 presuntos integrantes de estructuras dedicadas a la extorsión durante una serie de allanamientos en la provincia del Guayas, en medio del toque de queda nocturno vigente en varias zonas del país.

Según informó el Ministerio del Interior este viernes, 15 de mayo de 2026, los detenidos estarían vinculados a grupos criminales como Mafia 18, Los Lagartos, Los Choneros, Las Águilas, Chone Killers y Tiguerones, organizaciones que se considera “terroristas” por el Gobierno, tras la declaratoria de conflicto armado interno en enero de 2024.

Publicidad

Las investigaciones apuntan a que las redes criminales exigían pagos que iban desde $ 1.500 hasta $ 100.000 a cambio de no atentar contra comerciantes, profesionales y negocios.

Entre las presuntas víctimas figuran odontólogos, docentes, dueños de restaurantes y comerciantes de distintos sectores de la provincia.

Las autoridades identificaron además entre los capturados a Víctor Daniel P.Q. y Miguel Ángel M.E., este último señalado como integrante de la organización criminal Chone Killers, estructura que mantiene presencia principalmente en Durán.

De acuerdo con información policial, la estructura investigada habría obtenido ganancias cercanas a $ 350.000 mediante actividades de extorsión.

Durante los operativos los agentes decomisaron:

  • 28 teléfonos celulares
  • 7 comprobantes bancarios
  • 1 arma de fuego
  • 7 cartuchos de munición
  • dinero en efectivo
  • 1 motocicleta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Super (@diario_super)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.