Aprueban uso recreativo de la marihuana en México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Aprueban uso recreativo de la marihuana en México y se convierte en el segundo país de Latinoamérica en permitirla

Publicado

el

La Suprema Corte de Justicia despenalizó el uso recreativo de la marihuana en México. La agencia AFP informa que "se declaró inconstitucionales artículos de la ley de salud que lo prohibían". La decisión se aprobó por 8 de los 11 magistrados. "Esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso […]

Marihuana en México
La marihuana en México se despenalizó con fines recreativos. / Foto: Pixabay / 7raysmarketing
Publicidad

La Suprema Corte de Justicia despenalizó el uso recreativo de la marihuana en México. La agencia AFP informa que "se declaró inconstitucionales artículos de la ley de salud que lo prohibían". La decisión se aprobó por 8 de los 11 magistrados.

"Esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso lúdico, recreativo de la marihuana", dijo el presidente del alto tribunal. Quienes quieran hacer uso recreativo de la marihuana deben pedir permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Publicidad

La despenalización mantiene la restricción de porte de máximo 5 gramos de marihuana para uso personal. La legalización de la marihuana en México podría ayudar a reducir la espiral de violencia entre la policía y los carteles de la droga.

Todavía quedan algunos vacíos en cuanto a qué se permitirá. En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "se observará los efectos" de la disposición. Uruguay era, hasta el momento, el único país de América Latina en permitir el uso recreativo de la marihuana. (I)

Lea también:

Una mujer convulsionó, dos menores intoxicados y otras cinco personas terminaron el hospital después de comer pastel de chocolate con marihuana en una fiesta en Chone
Policía desmantela un centro de cosecha, acopio y distribución de marihuana en Guayllabamba, provincia de Pichincha (VIDEO)
Estas son las 5 razones por las que Jamaica se queda sin marihuana durante la pandemia del coronavirus
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído