En marcha, decenas de personas solicitaron despenalizar autocultivo de cannabis en Chile - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En marcha, decenas de personas solicitaron despenalizar autocultivo de cannabis en Chile

Publicado

el

Bajo la consigna "Cultiva tus derechos", miles de personas tiñeron de verde el centro de Santiago con una multitudinaria y pacífica marcha que exigió al gobierno de Sebastián Piñera la despenalización del cultivo de cannabis en Chile. La movilización, replicada este sábado en varios países del mundo, congregó a unas 80.000 personas en su XV […]

Manifestantes participaron en la marcha "Cultiva tus derechos" para exigir la legalización de la marihuana, en Santiago, Chile. Foto: AFP
Publicidad

Bajo la consigna "Cultiva tus derechos", miles de personas tiñeron de verde el centro de Santiago con una multitudinaria y pacífica marcha que exigió al gobierno de Sebastián Piñera la despenalización del cultivo de cannabis en Chile.

La movilización, replicada este sábado en varios países del mundo, congregó a unas 80.000 personas en su XV edición, según la Fundación Daya.

Publicidad

Urge que Chile tenga "una nueva regulación sobre el cannabis que sea juata, democrática" , señala el comunicado de Daya, una de las organizaciones sociales que apoyó la iniciativa.

Los chilenos buscan que la opción de fumar cannabis "sea una decisión (suya) y no pase por el gobierno", dijo a la AFP Valerie Peñaloza mientras participaba de la colorida y alegre marcha.

En Chile el consumo de marihuana en público está prohibido y se penaliza el cultivo.

La regulación del mercado de marihuana avanza en el mundo y en la región, pero en Sudamérica solo Uruguay reguló el autocultivo y la venta de cannabis con fines recreativos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído