Capturan con cargamento de droga a pescador de Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Capturan a pescador de Manabí en un submarino cargado con una tonelada de droga que iba rumbo a México

Publicado

el

A bordo de un submarino cargado con más de una tonelada de cocaína pura fue detenido Christian Leonardo F., de 32 años, un pescador de Jaramijó, en la provincia de Manabí que lideraba el envío del cargamento que iba rumbo a México. La captura se realizó en aguas internacionales en las costas de Esmeraldas. El […]

El sumergible fue localizado a 89,72 millas náuticas de las costas de Esmeraldas. Foto: Twitter/ @PoliciaEcuador
Publicidad

A bordo de un submarino cargado con más de una tonelada de cocaína pura fue detenido Christian Leonardo F., de 32 años, un pescador de Jaramijó, en la provincia de Manabí que lideraba el envío del cargamento que iba rumbo a México. La captura se realizó en aguas internacionales en las costas de Esmeraldas. El pescador iba en compañía de tres colombianos identificados como Jairo G., Omar Felipe Q. y Juan David L.

Los tripulantes de la embarcación, que zarpó desde un punto entre la frontera entre Colombia y Ecuador, intentaron darse a la fuga, pero tras maniobras por aire y mar fueron  capturarlos por la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) con apoyo de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).

Publicidad

En el operativo realizado el pasado 24 de abril incautaron  el cargamento distribuido en 1.100 paquetes de cocaína en forma de ladrillo recubiertos con plástico y cinta de embalaje. La droga era proveniente de Colombia, tenía como destino México y finalmente iba a ser enviada a Estados Unidos, reseña El Diario.

La Policía Nacional reveló que el ecuatoriano era parte de una organización delictiva dedicada al tráfico de droga a gran escala y se encargaba de realizar los viajes en el semisumergible debido a su conocimiento de las cartas de navegación. Tanto los tripulantes como la droga los trasladaron a Estados Unidos donde enfrentan cargos por narcotráfico.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído