Las razones por qué Jamaica se queda sin marihuana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las 5 razones por las que Jamaica se queda sin marihuana durante la pandemia del coronavirus

Publicado

el

Las reservas de marihuana en Jamaica, país vinculado a su consumo por generaciones, así como al reggae y los rastafaris, están llegando a niveles críticos durante la pandemia del coronavirus, alcanzando una escasez histórica, publica bibio Chile. A continuación cinco razones  que llevan a la escasez de este producto en uno de los países que […]

Foto referencial Terre Di / Pixabay
Publicidad

Las reservas de marihuana en Jamaica, país vinculado a su consumo por generaciones, así como al reggae y los rastafaris, están llegando a niveles críticos durante la pandemia del coronavirus, alcanzando una escasez histórica, publica bibio Chile.

A continuación cinco razones  que llevan a la escasez de este producto en uno de los países que más la consume,  donde es legal en pequeñas porciones medicinales desde 2015.

Publicidad

1- Aumento de consumo:  La estigmatización contra la marihuana ha disminuido y cada vez más personas  aprecian su valor medicinal durante la pandemia del coronavirus aumentando la demanda.

2- El impacto de las tormentas:  Las fuertes tormentas de la temporada pasada dejaron los campos semiarruinados y muchos cultivos casi irrecuperables.

3- Sequías prolongadas: Tras las tormentas  una intensa sequía terminó de empeorar aún más el cultivo, causando pérdidas de cientos de miles de dólares.

4- Pandemia del coronavirus: El toque de queda decretado en la isla a partir de las 18:00 horas fue un factor que disminuyó el trabajo por parte de agricultores clandestinos que cuidaban sus cultivos por la noche.

5- Disminución de mano de obra: La pandemia por el coronavirus también acortó la cantidad de trabajadores que se dedica a esta actividad y los cultivos, mal atendidos, terminaron con cosechas muy pobres. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído