En Urcuquí se halló extenso cultivo de marihuana: Hay 5 detenidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

719 plantas de marihuana se hallaron en un terreno de Urcuquí: Hay 5 detenidos en el caso también por tráfico de armas (VIDEO)

Publicado

el

A una tonelada llega el peso de las 719 plantas de marihuana que se hallaron cultivadas en un terreno de Urcuquí, en la provincia de Imbabura. De acuerdo con la Fiscalía hay 5 personas procesadas por su presunta participación (3 mujeres y 2 hombres). Quién es el ecuatoriano detenido en operación de interceptación de un […]

En Urcuquí, parroquia Pablo Arenas, se encontró la extensa plantación de marihuana. Foto: Fiscalía
Publicidad

A una tonelada llega el peso de las 719 plantas de marihuana que se hallaron cultivadas en un terreno de Urcuquí, en la provincia de Imbabura. De acuerdo con la Fiscalía hay 5 personas procesadas por su presunta participación (3 mujeres y 2 hombres).

En es esentido a los detenidos se los procesó por el  delito de cultivo de plantas para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.  Pero también por  tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas, en concurso real de infracciones.

Publicidad

A través de un operativo entre la Fiscalía y Policía Nacional, en la parroquia Pablo Arenas, se halló a los involucrados cuando estaban en el terreno. El allanamiento se ejecutó este 10 de enero de 2023. Las investigaciones iniciaron en diciembre del año anterior.

Posteriormente, un juez de Urcuquí dictó prisión preventiva para tres personas, las otras dos recibieron medidas sustitutivas.

Durante el operativo también se encontró  2.340 cartuchos, armas de fuego y teléfonos celulares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído