Así detectan un sumergible con droga y detienen a un ecuatoriano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quién es el ecuatoriano detenido en operación de interceptación de un sumergible con droga en las costas del cantón Salinas: Así fue la operación policial

Publicado

el

En las costas del cantón Salinas se dio la interceptación de una embarcación sumergible y la incautación de más de una tonelada de cocaína. La operación policial se desplegó a mediados de la semana pasada y fue el fin de semana pasado cuando se conocieron las identidades de los dos colombianos y el ecuatoriano aprehendidos. […]

Dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano quedaron arrestados. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

En las costas del cantón Salinas se dio la interceptación de una embarcación sumergible y la incautación de más de una tonelada de cocaína.

La operación policial se desplegó a mediados de la semana pasada y fue el fin de semana pasado cuando se conocieron las identidades de los dos colombianos y el ecuatoriano aprehendidos.

Publicidad

"Gran Impacto 19" detectó el sumergible

"Gran Impacto 19" es el nombre de la jornada policial que tuvo lugar el pasado miércoles.

Al día siguiente, jueves 22 de diciembre, el ministro del Interior, Juan Zapata, había informado del hallazgo del sumergible y la droga, pero no había especificado el tipo de alcaloide, reseñó EFE.

La Policía reveló el sábado 24 que los detenidos eran los colombianos Oneiver S., Feiber Q. y Silvio V., y el ecuatoriano Jeison M.

Foto: Policía Nacional

Cómo cayó el ecuatoriano

Mediante técnicas de gestión investigativa y análisis marítimo, explicó la citada agencia citando un comunicado, se conoció que una organización delictiva habría estado transportando alcaloide en lancha de Bajo Perfil (LPV) que navegaba por el mar internacional a 350 millas náuticas oeste de las costas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena.

Anotó que en una bodega de la embarcación hallaron 56 bultos con 1.690 bloques tipo ladrillo, conteniendo sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

"En esta operación en conjunto se procedió a la aprehensión de los 4 tripulantes que se encontraban custodiando las sustancias sujetas a fiscalización y más indicios que vinculados al hecho", reza el escrito.

Sin embargo, se ofrecieron tres identidades.

Llevados a Guayaquil

Además de la droga, las fuerzas del orden decomisaron una lancha de bajo perfil, cuatro motores fuera de borda, dos equipos GPS, cuatro teléfonos satelitales y 2.500.000 pesos colombianos.

Los aprehendidos llegaron al puerto de Guayaquil el sábado 24 de diciembre y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

De acuerdo con EFE los indicios fueron transportados hasta la Base Naval Sur de Guayaquil, Comando de Guardacostas, para seguir con el procedimiento legal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído