México prepara la legalización de la marihuana con fines recreativos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

México se prepara para legalizar el uso de la marihuana recreativa y estas son las claves para entender lo que estaría permitido

Publicado

el

La Cámara baja del Senado de México se prepara este miércoles para realizar una votación histórica. En el territorio azteca se pretende legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos. En caso de que el proyecto de ley reciba la mayoría de los votos positivos, este país se convertiría en "el mercado legal más […]

Activistas de México manifiestan ante el congreso para presionar la aprobación de la ley. Foto: EFE.
Publicidad

La Cámara baja del Senado de México se prepara este miércoles para realizar una votación histórica. En el territorio azteca se pretende legalizar el uso de la marihuana con fines recreativos. En caso de que el proyecto de ley reciba la mayoría de los votos positivos, este país se convertiría en "el mercado legal más grande del mundo", reseñó la AFP.

Por lo tanto, a continuación te contamos las claves para comprender lo que se permitirá y lo que no, con respecto a esta sustancia. En primer lugar, se recuerda que en enero de este mismo 2021 el parlamento de México legalizó el cannabis con fines medicinales.

Publicidad

Con este proyecto que este miércoles se convertiría en ley, México busca "regular el empleo científico e industrial", en referencia a la marihuana. Destaca la agencia citada que sería un hito para el país centroamericano debido a que la violencia del narcotráfico deja cada año miles de muertos.

Las claves de lo permitido y lo qué no, en referencia a la marihuana

La activista Genlizzie Garibay, citada por la AFP explica que "esta ley va a permitir el autocultivo, el cultivo comunitario, a través de cooperativas y finalmente la producción nacional".

La propuesta de ley especifica que una persona individual solo puede portar 28 gramos. Asimismo el cultivo casero estaría restringido a ocho plantas por hogar. Superar dichas cantidades sigue siendo un crimen para la justicia mexicana. Es decir, esto todavía no está despenalizado.

Los menores de 18 años no pueden tener acceso a la planta o droga y su uso en áreas de trabajo u oficinas estaría estrictamente prohibido.

En el continente americano, México sería el tercer país en aprobar el uso del cannabis de forma recreativa, tras las iniciativas de Canadá y Uruguay. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído