México autoriza uso medicinal de la marihuana - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Uso medicinal de la marihuana entra en vigor en México, mientras avanza el debate para aumentar la dosis personal y permitir el cultivo casero de la planta

Publicado

el

El gobierno de México divulgó este martes 12 de enero el reglamento que contiene las reglas que ordenan la producción, el manejo y la comercialización de la marihuana medicinal, más de tres años después de que el Congreso legalizara este uso, informó la agencia de noticias AFP. Feliz decisión: ante el avance irremediable del cáncer […]

centro acopio marihuana
La droga era cultivada y cosechada en la vivienda ubicada en Guayllabamba. FOTO: Archivo
Publicidad

El gobierno de México divulgó este martes 12 de enero el reglamento que contiene las reglas que ordenan la producción, el manejo y la comercialización de la marihuana medicinal, más de tres años después de que el Congreso legalizara este uso, informó la agencia de noticias AFP.

El gobierno emitió las reglas luego de que el Congreso aprobara reformas a la Ley General de Salud para permitir el uso medicinal de la marihuana en  2017. El documento en vigor el miércoles, bajo la supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Publicidad

"Las droguerías, farmacias o boticas autorizadas para suministrar al público medicamentos de cannabis deberán contar con un registro de los pacientes, acorde a las disposiciones jurídicas aplicables", dice el reglamento. También contempla la importación y exportación de materia prima, derivados y medicamentos de cannabis.

La Cámara de Diputados discutirá una propuesta de ley que autoriza el consumo recreativo de marihuana en febrero que ya fue aprobada por el Senado. Hoy, la portación de marihuana se limita a 5 gramos por persona. La iniciativa de ley lo aumenta a 28. Además, autorizaría un cultivo casero de máximo ocho plantas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído