Proponen tipificar como violencia de género ataques con ácido en México - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Proponen en México tipificar como violencia de género los ataques con ácido, país registra incremento de casos

Publicado

el

Los ataques con ácido a mujeres se incrementan en México. Por esa razón, una propuesta legislativa busca que estas agresiones se tipifiquen como violencia de género, destaca Infobae. La iniciativa ya se elevó a la comisión correspondiente del Congreso de ese país. "Las mujeres son las más vulnerables a este tipo de ataques", explicó la […]

ácido ataque
Los ataques con ácido a mujeres se han incrementado en México, dejando huellas irreversibles. / Foto: Pixabay / HeungSoon
Publicidad

Los ataques con ácido a mujeres se incrementan en México. Por esa razón, una propuesta legislativa busca que estas agresiones se tipifiquen como violencia de género, destaca Infobae. La iniciativa ya se elevó a la comisión correspondiente del Congreso de ese país.

"Las mujeres son las más vulnerables a este tipo de ataques", explicó la impulsora del proyecto, Margarita García. La diputada relató que desde 2010 se ha producido, al menos, un ataque documentado al año. La ley contra la violencia contra la mujer de ese país no incluye este tipo de ataques en sus artículos.

Publicidad

Además, García recordó que "con este tipo de ataques, las mujeres quedan lisiadas, desfiguradas o ciegas". También puntualizó que "son ataques premeditados haciendo a las jóvenes más vulnerables aún". Los ataques con ácido generan necrosis en los tejidos, heridas y cicatrices irreversibles.

Varios diputados han respaldado la propuesta de García  para tipificar el delito. Pero también debe haber un acompañamiento educativo para erradicar todas las formas de violencia de género. (I)

Despedazó a sus padres e intentó desaparecer los rastros con ácido: terrible caso conmociona Estados Unidos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído