vacunas COVID-19
El Ministerio de Salud Pública (MSP) destaca la importancia de vacunarse para prevenir complicaciones de la COVID-19. Foto: EFE / Raúl Martínez / Archivo.

Las vacunas contra el coronavirus pueden hacer que aparezcan síntomas comunes como fiebre, dolor muscular y dolor en el brazo. Sin embargo, es una señal de alerta mayor si se presentan otros efectos secundarios como salpullidos, hinchazón de labios o párpados y dificultad para respirar, desde el momento de la inoculación hasta las próximas 72 horas.

También son síntomas para acudir de manera inmediata al médico la hinchazón de piernas, la visión borrosa, dolor de cabeza y de estómago y la dificultad para respirar, durante las tres semanas posteriores a la vacuna.

La advertencia la hizo el Ministerio de Salud Pública (MPS) en un video publicado en su red social Twitter en el que recomienda la importancia de buscar evaluación médica ante cualquier síntoma de alarma.

El MSP ha insistido en la importancia de vacunarse con el esquema completo y que si el paciente vacunado no siente un efecto secundario, no significa que el inmunizante no haya generado protección. Aparezcan o no los síntomas luego de su aplicación, las vacunas son efectivas. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS