MSP explica cuáles son los efectos secundarios de la vacunación anticovid
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud explica cuáles son los efectos secundarios que se pueden presentar después de recibir la vacuna contra la COVID-19

Publicado

el

Las vacunas contra la COVID-19 enseñan al sistema inmunitario a identificar el SARS-Cov-2 y a generar anticuerpos para combatirlo sin enfermar, señala el Ministerio de Salud Pública en sus redes sociales, donde hace un llamado a la ciudadanía a vacunarse y explica cuáles son los efectos secundarios que se pueden presentarse después de recibir las […]

Foto: NORBERTO DUARTE / AFP/Archivo
Publicidad

Las vacunas contra la COVID-19 enseñan al sistema inmunitario a identificar el SARS-Cov-2 y a generar anticuerpos para combatirlo sin enfermar, señala el Ministerio de Salud Pública en sus redes sociales, donde hace un llamado a la ciudadanía a vacunarse y explica cuáles son los efectos secundarios que se pueden presentarse después de recibir las dosis.

El MSP señala que una vez que se recibe la inoculación completa, el cuerpo está preparado para luchar contra el virus y prevenir la aparición de síntomas. Con respecto a este tema, en una de sus publicaciones se explica que si la persona vacunada no siente un efecto secundario eso no significa que el inmunizante contra el coronavirus no ha generado protección, dado que la reacción depende de cada cuerpo. La vacuna sí es efectiva en el organismo, haya o no síntomas luego de su aplicación.

Publicidad

Los efectos secundarios o síntomas más comunes que podrían presentarse después de aplicarse la dosis son:

  • Dolor de brazo
  • Dolor muscular
  • Fiebre

Luego de recibir la primera dosis o incluso, las dosis completas en el Plan de Vacunación 9/100, los inmunizados deben continuar cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Sobre la eficacia de las vacunas: Pfizer, AstraZeneca o Sinovac reitera en sus publicaciones en la red social Twitter que "todas las vacunas del Plan Vacunación 9/100 son efectivas".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído