MinSalud ordena seguimiento a cada caso de vacunados con AstraZeneca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Salud Pública ordena "seguimiento a cada caso" de pacientes vacunados con AstraZeneca

Publicado

el

Los casos de trastornos sanguíneos en pacientes en Europa con la vacuna AstraZeneca no cesan. Por eso, el Ministerio de Salud Pública ordenó "seguimiento a cada caso", como parte del protocolo de seguridad en el Ecuador. Además, ratifica que la OMS "no ha emitido pronunciamiento sobre el no uso de la vacuna". "Como parte de […]

Vacunación AstraZeneca
El Ministerio de Salud Pública considera que debe hacerse seguimiento a cada paciente vacunado con AstraZeneca. / Foto: Twitter @Salud-Ec
Publicidad

Los casos de trastornos sanguíneos en pacientes en Europa con la vacuna AstraZeneca no cesan. Por eso, el Ministerio de Salud Pública ordenó "seguimiento a cada caso", como parte del protocolo de seguridad en el Ecuador. Además, ratifica que la OMS "no ha emitido pronunciamiento sobre el no uso de la vacuna".

"Como parte de los protocolos, luego de la inmunización de cada beneficiario, se realiza el seguimiento de los casos", explica el ministerio en un comunicado. "Así se precautela la salud de los ciudadanos, que se reencuentran en Fase 1", agregaron.

Publicidad

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda "que se siga usando la vacuna de AstraZeneca" para enfrentar la COVID-19. "Mientras, se investigan los casos presentados y los países que la utilicen deben mantener activos sus sistemas de vigilancia", señalaron.

La vacuna de AstraZeneca presenta inconvenientes en varios países por la aparición de casos de trombolismos en pacientes. En el Reino Unido ya publicaron la cantidad de casos registrados, mientras que España restringió la vacunación en menores de 30 años con esta inmunización. (I)

Representante de la EMA confirma que hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y algunos casos de trombosis en Europa
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído