Vacuna del COVID-19: ¿Qué es la trombosis que produce Astrazeneca?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es la trombosis? La enfermedad que podría producir la vacuna de Astrazeneca explicada por científicos alemanes

Publicado

el

A lo largo de esta semana ha estado en tendencia la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca por supuestas reacciones extrañas. Según explica ABC, en Alemania ya se ha prohibido la aplicación de esta en personas mayores de 60 años después de detectar cuarenta casos de trombosis en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, científicos […]

Vacuna COVID-19 Astrazeneca que es trombosis Unsplash
Diferentes países han tomado medidas contra la vacuna Astrazeneca. Foto: Steven Cornfield - Unsplash.
Publicidad

A lo largo de esta semana ha estado en tendencia la vacuna para el COVID-19 de AstraZeneca por supuestas reacciones extrañas. Según explica ABC, en Alemania ya se ha prohibido la aplicación de esta en personas mayores de 60 años después de detectar cuarenta casos de trombosis en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, científicos del mismo país explican la causa de esta anomalía y de qué trata esta enfermedad.

Publicidad

La trombosis hace referencia a la aparición de trombos con mayor facilidad. Según la Fundación Española del Corazón, estos son coágulos que dificultan el flujo de sangre en algunas zonas del cuerpo.

Andreas Greinacher, parte de los especialistas de la Universidad de Greifswald explica que se debe estudiar aún más el fenómeno, pero que la rareza con la que se presenta y complicaciones leves, hace pensar que debería seguir el uso de la solución de AstraZeneca. “El COVID es mucho, mucho más peligroso y mucho, mucho más común que estos efectos secundarios de la vacunación”, explica luego el mismo científico alemán.

La mayoría de los casos de efectos secundarios para este remedio parecen presentarse en mujeres. La misma investigación concluye que al conocer a la trombosis como efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca, es más fácil abordarlo. Greinacher también pide que se continúe la campaña para erradicar al COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído