Directivo de EMA confirma vínculo entre vacuna AstraZeneca y Trombosis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Representante de la EMA confirma que hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y algunos casos de trombosis en Europa

Publicado

el

Finalmente si hay relación entre algunos casos de trombosis y personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca en Europa. El vínculo lo reveló un representante de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en una entrevista para el diario italiano Il Messaggero, reseñó AFP.  ¿Qué es la trombosis? La enfermedad que podría producir la vacuna de […]

Vacuna AstraZeneca
Encuentran relación entre la vacuna de AstraZeneca y casos de trombosis. Foto: Justin Tallis / AFP
Publicidad

Finalmente si hay relación entre algunos casos de trombosis y personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca en Europa. El vínculo lo reveló un representante de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), en una entrevista para el diario italiano Il Messaggero, reseñó AFP.

"Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede", dijo Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA.

Publicidad

"Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo", añadió Cavaleri según la agencia de noticias citada.

Ahora, el ente regulador sanitario de Europa, tendrá que emitir un comunicado que explique con mayores detalle, la relación entre la condición y el antídoto de AstraZeneca.

Desde hace meses la vacuna de AstraZeneca se encuentra en el medio de una situación delicada por estos casos de trombosis registrados en varios países. De hecho, varios gobiernos de la Unión Europea decidieron suspender la vacuna en las poblaciones de mayores de 65 años y hubo algunos que incluso la descartaron por completo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído