Maduro cierra la puerta a vacunas de Astra Zeneca que llegarían vía Covax - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maduro niega posibilidad de recibir vacunas de Astra Zeneca que Guaidó negoció mediante mecanismo Covax

Publicado

el

Una nueva polémica estéril surgió en Venezuela por un anuncio del gobierno de Nicolás Maduro. La cuestionada administración negó la posibilidad de recibir vacunas de Astra Zeneca, que Juan Guaidó negoció mediante el mecanismo Covax. Pese a que el gobierno participó en la negociación, no hay permiso para la inmunización con esa marca en el […]

Venezuela vacuna Astra Zeneca
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio en una alocución. / Foto: AFP / Jhonn Zerpa / Presidencia de Venezuela
Publicidad

Una nueva polémica estéril surgió en Venezuela por un anuncio del gobierno de Nicolás Maduro. La cuestionada administración negó la posibilidad de recibir vacunas de Astra Zeneca, que Juan Guaidó negoció mediante el mecanismo Covax. Pese a que el gobierno participó en la negociación, no hay permiso para la inmunización con esa marca en el país.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez alegó "soberanía científica". "Ustedes saben, está en los medios de comunicación y en las comunidades científicas, de los problemas que ha tenido la vacuna Astra Zeneca", dijo la funcionaria. Esta era la marca que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por disponibilidad, asignó a Venezuela.

Publicidad

El país, sumido en una grave crisis económica y social, enfrenta una segunda ola que ha disparado los casos de coronavirus. Sin embargo, funcionarios del gobierno y unos pocos trabajadores de la salud, recibieron dosis de la vacuna Sputnik V, enviada desde Rusia. Europa retiró las alertas sobre Astra Zeneca y la sigue aplicando.

En redes sociales, múltiples  personalidades, intelectuales y trabajadores de la salud se manifestaron contra la negativa del gobierno. La etiqueta "DejenEntrarLaVacuna" se viralizó en redes sociales en ese país. Por otra parte, Maduro anunció inmunización masiva con la vacuna cubana Abdalá, que todavía está en fase de prueba. (I)

Venezuela cumple más de un año sin clases presenciales y Maduro dice que seguirán suspendidas "hasta nuevo aviso"
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído