Embarazadas pueden recibir cualquier vacuna anti COVID-19- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Embarazadas pueden recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país, como la de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac

Publicado

el

Las embarazadas pueden recibir cualquiera de la vacunas contra la COVID-19 que se aplican en el país. Hasta la fecha están disponibles las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Otros fármacos que se incorporen al esquema de inoculación deberán ser autorizados por las autoridades sanitarias para este grupo poblacional. En un documento publicado el martes […]

vacunación
Las mujeres embarazadas mayores de 35 años están siendo vacunadas contra la COVID-19, a partir de las 20 semanas. Foto: Ministerio de Salud de Ecuador.
Publicidad

Las embarazadas pueden recibir cualquiera de la vacunas contra la COVID-19 que se aplican en el país. Hasta la fecha están disponibles las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Otros fármacos que se incorporen al esquema de inoculación deberán ser autorizados por las autoridades sanitarias para este grupo poblacional.

En un documento publicado el martes 15 de junio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirma la vacunación a mujeres embarazadas mayores de 35 años o con comorbilidades. Para las mujeres con condiciones graves o enfermedades crónicas, la inmunización se realizará a partir de las 12 semanas de gestación; mientras que para las que no presenten riesgos de salud, será de las 20 semanas en adelante.

Publicidad

El lineamiento tiene como carácter obligatorio la prescripción médica y el certificado que acredite comorbilidades y su consentimiento verbal. “Las mujeres gestantes con COVID-19 tienen mayor riesgo de enfermedades graves. Las mayores de 35 años con diabetes o hipertensión, podrían tener parto prematuro. También tienen más probabilidad de requerir cuidados intensivos y tener complicaciones cardiopulmonares graves”, dice el documento.

Si la embarazada presentó coronavirus, debe vacunarse tres meses después de su diagnóstico, al igual que el resto de la población. Entretanto, mujeres en periodo de lactancia serán atendidas por grupo de edad o de riesgo al que pertenezcan, según el cronograma establecido en el link: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído