¿Ya hay casos de la variante Delta en territorio ecuatoriano?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Ya circula en Ecuador la variante Delta, una de las más contagiosas de COVID-19? Conozca cómo identificarla

Publicado

el

Cada vez hay más especulaciones sobre la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Ecuador. Y es que su nivel de contagio y riesgo de muerte es mucho mayor al de la demás variantes, lo que preocupa a la población. El virus ya circula en Latinoamérica; Argentina, Perú y recientemente Chile anunciaron la presencia […]

La variante Delta de COVID-19 ya circula en Latinoamérica. Foto: Archivo
Publicidad

Cada vez hay más especulaciones sobre la presencia de la variante Delta de COVID-19 en Ecuador. Y es que su nivel de contagio y riesgo de muerte es mucho mayor al de la demás variantes, lo que preocupa a la población.

El virus ya circula en Latinoamérica; Argentina, Perú y recientemente Chile anunciaron la presencia de este virus en sus territorios. Por su parte, en Estados Unidos uno de cada cinco contagios de coronavirus pertenecen a la variante Delta.

Publicidad

Sin embargo, hasta la fecha no hay registros oficiales de que la variante haya sido detectada en Ecuador. El Ministerio de Salud Pública (MSP) no ha confirmado nada al respecto.

El investigador del Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Paúl Cárdenas, dijo a Ecuavisa que "es cuestión de tiempo" que la delta llegue a Ecuador. A pesar de ello, reconoce que la vacunación sigue siendo importante para retrasar la llegada de Delta al país.

¿Cómo identificarla?

La variante Delta se caracteriza por sintomatología común de cuadros respiratorios altos como: dolor de garganta, secreciones nasales, estornudos. Además, de los síntomas ya conocidos como fiebre y malestar del cuerpo, como lo indica el portal BioBio Chile. Sin embargo, todavía no se conocen datos exactos, se advierte.

(I)

Te puede interesar:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído