Variante Delta es vulnerable a vacunas aplicadas en Ecuador- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cuál es la eficacia de la vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que se aplican en Ecuador contra la variante Delta de la COVID-19 que ya está en Latinoamérica

Publicado

el

La variante Delta del coronavirus se expende en el mundo a paso acelerado. Ya se encuentra en Latinoamérica, poniendo en alerta a la comunidad científica de la región. Los fármacos Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que son las vacunas que se están aplicando en el esquema de vacunación de Ecuador, han demostrado su eficacia contra esta […]

efectividad de las vacunas contra la variante delta
Las vacunas han demostrado efectividad contra la variante Delta y evitan llegar a la hospitalización. Foto: EFE / Gustavo Amador / Archivo.
Publicidad

La variante Delta del coronavirus se expende en el mundo a paso acelerado. Ya se encuentra en Latinoamérica, poniendo en alerta a la comunidad científica de la región. Los fármacos Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que son las vacunas que se están aplicando en el esquema de vacunación de Ecuador, han demostrado su eficacia contra esta doble mutación del virus SARS-CoV-2.

En India, Estados Unidos y Reino Unido, la variante Delta lidera la curva de contagios. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, citada por Meganoticias, se trata de una variante más contagiosa y peligrosa que, incluso, cambió síntomas tradicionales de la COVID-19.

Publicidad

Estas son las vacunas y su efectividad contra la variante Delta:

  • Pfizer-BioNTech: El departamento de Salud Pública del Reino Unido asegura que las dos dosis de esta vacuna se mantendrían en un 96% de protección contra la variante Delta ante la hospitalización.
  • AstraZeneca: Con solo una dosis, la inyección otorga un 71% de protección contra la hospitalización, y con el esquema completo alcanzaría un 92%.
  • CoronaVac: Sobre la eficacia de este fármaco, la infectóloga Lorena Tapia dijo a BioBioChile que "todavía, es noticia en desarrollo y que existe poca evidencia para afirmar o negar niveles de efectividad. (…) hay algunas notificaciones que Sinovac también sería efectiva". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído