Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Cuál es la eficacia de la vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que se aplican en Ecuador contra la variante Delta de la COVID-19 que ya está en Latinoamérica

Publicado

el

efectividad de las vacunas contra la variante delta
Las vacunas han demostrado efectividad contra la variante Delta y evitan llegar a la hospitalización. Foto: EFE / Gustavo Amador / Archivo.
Publicidad

La variante Delta del coronavirus se expende en el mundo a paso acelerado. Ya se encuentra en Latinoamérica, poniendo en alerta a la comunidad científica de la región. Los fármacos Pfizer, AstraZeneca y Sinovac que son las vacunas que se están aplicando en el esquema de vacunación de Ecuador, han demostrado su eficacia contra esta doble mutación del virus SARS-CoV-2.

En India, Estados Unidos y Reino Unido, la variante Delta lidera la curva de contagios. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, citada por Meganoticias, se trata de una variante más contagiosa y peligrosa que, incluso, cambió síntomas tradicionales de la COVID-19.

Publicidad

Estas son las vacunas y su efectividad contra la variante Delta:

  • Pfizer-BioNTech: El departamento de Salud Pública del Reino Unido asegura que las dos dosis de esta vacuna se mantendrían en un 96% de protección contra la variante Delta ante la hospitalización.
  • AstraZeneca: Con solo una dosis, la inyección otorga un 71% de protección contra la hospitalización, y con el esquema completo alcanzaría un 92%.
  • CoronaVac: Sobre la eficacia de este fármaco, la infectóloga Lorena Tapia dijo a BioBioChile que "todavía, es noticia en desarrollo y que existe poca evidencia para afirmar o negar niveles de efectividad. (…) hay algunas notificaciones que Sinovac también sería efectiva". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

La Policía tendría mapeados a los grupos de delincuencia organizada que operan en el país, dijo Juan Zapata: El Tren de Aragua no sería uno de ellos

Publicado

el

Juan Zapata

Este 27 de septiembre de 2023, el ministro del Interior, Juan Zapata,  dio declaraciones sobre la organización delictiva Tren de Aragua, que opera en varios países de latinoamerica.

Según el funcionario, "no existe evidencia de que esta agrupación delictiva opere en el país". En ese sentido, asegura que los equipos de inteligencia de la Policía Nacional han monitoreado y mapeado a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que operan en el país, en especial en el eje costero, que es la ruta de la droga.

Publicidad

“Dentro de nuestros mapas de calor no se ha determinado la operación de este GDO venezolano cuyos procedimientos son sumamente violentos en cuanto a sicariatos, secuestros extorsivos y selectivos”, habría dicho Zapata, según cita la misma cartera de Estado.

Incluso llegó a afirmar que no se tiene informes sobre una relación entre los GDO del Ecuador con el Tren de Aragua.

En cuanto a la búsqueda del líder de esa banda, Héctor Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, el ministro señaló que se mantienen en alerta. En caso de lograr una captura del sujeto se lo entregaría al gobierno venezolano.

Perú ofreció recompesa por información sobre líder del Tren de Aragua

Perú ofreció este lunes una recompensa de unos 132.000 dólares a quien brinde información que permita la captura del fugitivo venezolano Héctor Guerrero, en caso de que ingrese a su territorio.

La policía anunció que reforzó los controles migratorios con Ecuador y desplegó alrededor de 385 agentes en la ciudad fronteriza de Tumbes, recoge la AFP.

El gobierno de Venezuela confirmó el viernes la fuga de ‘El Niño’ Guerrero, tres días después de que las autoridades tomaran una cárcel controlada por esa banda delincuencial que opera en varios países de América Latina, el Perú entre ellos. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

En operativo se desarticuló red de microtráfico en Guayas y Santa Elena: Dieciocho personas fueron detenidas y se incautó 21 kilos de droga

Publicado

el

operativos gUAYAS

Un total de 18 personas fueron detenidas en operativos contra la delincuencia, que se realizaron en las provincias de Santa Elena y Guayas, según informó este miércoles, 27 de septiembre de 2023, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional.

Publicidad

En los doce allanamientos se incautó heroína y cocaína, un arma de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y celulares, según detalló la institución en la plataforma X. En total se habría encontrado 21 kilos de droga.

También señala que las investigaciones se centran en el presunto delito de delincuencia organizada para tráfico interno de sustancias sujetas a fiscalización. Además la audiencia de formulación de cargos se realizaría en Guayaquil. Las investigaciones se realizaron en 6 meses.

Ecuador vive una escalada de violencia, que las autoridades atribuyen al enfrentamiento entre bandas criminales, vinculadas al narcotráfico.

En ese sentido, el país ha  pasado en cinco años de 5,8 a 25,32 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta desde que se tiene registro en el país, y según los expertos esa tasa podría alcanzar incluso los 40 para finales de 2023, recoge EFE. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Así se llevará a cabo el debate presidencial para la segunda vuelta con Daniel Noboa y Luisa González

Publicado

el

debate

En  presencia del notario 58 del cantón Quito, José Washington Serrano y delegados de los binomios presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el sorteo para la ubicación en el set de televisión y el orden de intervención de los candidatos, quienes participarán en Ecuador Debate 2023 – Segunda Vuelta.

Por tanto, Daniel Noboa, representante de la Alianza Acción Democrática Nacional, ocupará el atril uno, situado al lado derecho de la moderadora. Por su parte, la candidata Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, se ubicará en el atril dos, que estará a su izquierda.

Publicidad

En cuanto al orden de intervención, se estableció que Daniel Noboa será el encargado de iniciar las intervenciones correspondientes a los bloques 1 y 3, los cuales abordarán los ejes Económico y Social. Mientras tanto, la candidata Luisa González dará comienzo a los bloques 2 y 4, que se centrarán en los ejes de Seguridad y Política.

El Ecuador Debate 2023 – Segunda Vuelta está programado para el próximo domingo 1 de octubre de 2023, a las 19:00 horas. El objetivo es fomentar el voto informado y darles a los candidatos la oportunidad de exponer sus propuestas. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído