variante delta en Machala
La variante delta en Machala ya deja cinco fallecidos con esta variedad del coronavirus. Acelerarán la vacunación. / Foto: Twitter @SaludEc

La variante delta del coronavirus ya pasa factura en Ecuador. Cinco personas murieron por la variante delta en Machala, según reporta el Ministerio de Salud Pública en un comunicado. Por tal situación, se decidió acelerar el proceso de vacunación en la provincia de El Oro.

El Ministerio de Salud publicó un comunicado en su cuenta en Twitter. "La mayoría de las cinco personas fallecidas tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición", señalaron. Entre las condiciones se cuentan diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea.

Además, se mantiene el aislamiento de los otros pacientes que dieron positivo a la variante delta en Machala. "Están en condición estable", precisa el comunicado del despacho de salud. En Machala pisarán el acelerador en el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Para lograr la rápida inmunización masiva, "se ampliaron de tres a cinco los puntos de vacunación en Machala". Además, hay 10 brigadas móviles desplegadas para detectar la presencia del virus con pruebas rápidas. Once mil estudiantes de la Universidad Técnica de Machala recibieron la vacuna y participarán como brigadistas. (I)

Lea también: 

Fallece una paciente de 40 años diagnosticada con la subvariante delta plus de COVID-19 en la provincia de El Oro, confirma el alcalde de Santa Rosa (VIDEO)
Variantes delta y delta plus del covid-19 avanzan en el mundo y expertos aconsejan acelerar la vacunación
Quito inicia toma de muestras de hisopado nasal en 10 parroquias con mayor número de contagios de la COVID-19 ante sospecha de las variantes Delta y Andina

TE RECOMENDAMOS